El presidente de la UCAM y su esposa celebran San Valentín junto al Papa

El Sumo Pontífice ha aprovechado la festividad de los enamorados para bendecir, en la Plaza de San Pedro, a cerca de 25.000 parejas de novios llegados de casi treinta países

El Papa Francisco, primer Pontífice que celebra San Valentín, ha bendecido esta mañana en la plaza de San Pedro del Vaticano a cerca de 25.000 parejas de novios de casi treinta nacionalidades. Al acto, cuyo lema ha sido 'La alegría del sí es para siempre', ha acudido José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia junto a su esposa María Dolores García, invitados por el Sumo Pontífice, con el que han mantenido un encuentro.

"El miedo de una elección definitiva es un miedo general, propio de nuestra cultura, en la que todo cambia y nada dura", ha afirmado el Santo Padre durante su discurso.

En un principio estaba previsto que al acto acudieran unas 3.000 parejas, pero las previsiones se han desbordado y el acto se ha tenido que trasladar desde el aula Pablo VI a la plaza de San Pedro.

Asimismo, fueron invitados expresamente por el Papa Francisco varios matrimonios, de diversos lugares del mundo, entre ellos, el formado por José Luis Mendoza y su esposa María Dolores García, consultores del Pontificio Consejo para la Familia; quienes mantuvieron una conversación entrañable con el Papa, como ya ocurriera el pasado 26 de octubre, con motivo de la XXI plenaria del Consejo. Durante el encuentro, el Santo Padre bendijo a la comunidad universitaria de la UCAM y a la familia de su Presidente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES