Rafa, José Ruiz, Raúl Campos y Miguelín a tope con ElPozo Murcia FS

Los cuatro internacionales de ElPozo Murcia FS, Rafa, José Ruiz, Raúl Campos y Miguelín, tras disputar el Europeo Bélgica 2014 y conseguir la Medalla de Bronce con la Selección Española, han vuelto al trabajo a tope con el conjunto murciano, a excepción del cierre que se perderá el encuentro del viernes ante Hospital Llevant Manacor, a las 21 horas y en el Palacio de los Deportes de Murcia.

El guardameta de la Selección Española, Rafael Fernández Pérez 'Rafa', reconoció que la medalla de Bronce en la Eurocopa no era la esperada "sobre todo, cuando España va con el objetivo de ganar y te vuelves sin la victoria. No estamos contentos del todo. Aunque si hacemos balance global de todo el Europeo vemos que hemos sido fieles a nuestra filosofía y hemos caído con la cabeza bien alta".

Respecto a la Semifinal ante Rusia "hicimos un buen partido sobre todo en la primera parte, en la segunda un poco menos". Y añadió que "por pequeños detalles perdimos la semifinal, y el encuentro por el tercer puesto lo ganamos ante Portugal haciendo un gran partido". Ahora hay que saborearla- la medalla de bronce- aunque no era la que queríamos".

Campeón del Mundo y de Europa con España, en la Eurocopa 2014 Rafa ha sido portero titular casi todo el torneo: "Nada más llegar a la concentración el seleccionador me dijo que tenía esa posibilidad y que tenía que ganarme la titularidad, en los entrenamientos y en los partidos amistosos. Él me demostró su confianza y creo que he respondido. Además, me he sentido muy a gusto y respaldado por mis compañeros y entrenador".

En este sentido, indicó que "el balance es positivo después de jugar un Europeo y titular casi todos los partidos. Y aunque no hayamos ganado, muy contento a nivel personal".

El ala balear Miguelín manifestó que "me he quedado con las ganas de jugar la Final porque las expectativas al principio eran llegar, pero no pudo ser… Caímos lo mejor posible. Perdimos la semifinal ante Rusia y por pequeños detalles se decidió el partido".

El jugador optimista, declaró que "ahora hay que ser positivo, nos hemos traído la medalla de bronce, que no se gana todos los días y a partir de aquí prepararnos para las grandes citas que nos esperan".

Miguelín pese a las ganas y fuerzas con las que llegó a la concentración con España la mala suerte se cebó con él ya que "en la primera semana de preparación tuve una pequeña lesión y estuve una semana apartado de mis compañeros sin disputar partidos ni entrenar con ellos, y eso fue doloroso para mí". Apareció en el encuentro de Cuartos ante Eslovenia "con un poco de miedo aún, resentido de la lesión, pero ante Rusia y Portugal creo que he estado a un nivel muy bueno, aunque no ha servido para traernos la medalla que todos merecíamos".

Preguntado si hubiese cambiado algo al estar Torras y Ortiz en la Semifinal, el ala destacó que "son dos jugadores acostumbrados a jugar este tipo de partidos y con la Selección lo han ganado todo". No valen excusas: "Si nos ponemos a decir que nos faltaban jugadores… también nos han faltado los que han hecho historia con esta Selección".

Y subrayó que "la Selección dio la cara. Hay que ser positivos porque hemos hecho un cambio generacional muy importante y requiere tiempo".

Por su parte José Ruiz, que afrontaba su primera cita internacional con España manifestó estar "muy contento con la experiencia, he aprendido mucho pero te quedas con gusto amargo de ir a por la victoria y no poder conseguirla". Asimismo, reconoció sentirse "dolido por el partido ante Rusia, con una gran primera parte pero no pudimos llevarnos el resultado y tuvimos que luchar por el tercer puesto, y haciendo un gran encuentro nos pudimos traer la medalla de bronce".

'La Roca' destacó el gran nivel de las demás Selecciones durante el torneo: "El nivel de fútbol sala se está igualando, no sólo Rusia sino también Eslovenia o Croacia, selecciones que siempre están peleando y te ponen en aprietos… y en el caso de Rusia todavía más, con una liga muy fuerte donde el fútbol sala ha crecido mucho. Se vio en nuestra Semifinal, por eso nosotros debemos seguir trabajando para que en esa igualdad quedemos por delante de ellos".

La oportunidad con España le ha venido más tarde en su carrera deportiva pero eso no le frena. En el Europeo ha dejado patente su calidad defensiva y también anotando goles. Lo que le valido disputa muchos minutos en su primera Eurocopa: "La rotación de cierres era Ortiz, también Aicardo y yo, y esperaba jugar. Estoy muy contento porque el seleccionador ha confiado en mí, dándome la oportunidad de disputar tantos minutos y le estoy muy agradecido".

Finalmente, Raúl Campos, el cuarto guerrero de ElPozo Murcia FS que también debutaba en competición oficial con 'La Roja' reconoció que "ha sido una experiencia muy bonita y vamos a prender mucho de estos partidos" a nivel individual, y a nivel colectivo, "todos venimos con ese mal sabor de boca por no conseguir el objetivo ya que España siempre tiene que ganar y no ha podido ser. Pero esto nos hará más fuertes y estoy seguro que la Selección volverá al sitio que le pertenece".

Preguntado si al está el listón tan alto con la Selección Española de Fútbol sala que la medalla de Bronce no se ha valorado como debería, el pívot mostoleño señaló que "nosotros dentro sabemos lo difícil que es ganar y conseguir los títulos. Desde fuera quizás no valora tanto lo que es ganar títulos de manera consecutiva… Y ahora a lo mejor se dan cuenta de la igualdad y la dificultad que tiene ganar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES