El Grupo Socialista recuerda que el entorno de San Andrés también se la juega con el soterramiento de las vías

Los concejales del Grupo Socialista han visitado esta mañana este barrio y recuerdan que el convenio de Fomento con Murcia también incluye una gran centro intermodal, trasladando la estación de autobuses de San Andrés lo que permitiría liberar este espacio y dar paso a una regeneración integral de todo el entorno

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro López, ha reivindicado de nuevo la creación de una estación intermodal en el barrio del Carmen combinando el tráfico ferroviario y los autobuses de largo recorrido como marca el convenio acordado en 2006 entre Ayuntamiento, Comunidad y el Ministerio de Fomento. López ha hecho estas declaraciones en una vista al barrio, junto a la edil Mar Rosa y de miembros de la Agrupación Socialista de Distrito Puertas de Castilla.

"Cuando decimos que el soterramiento es un proyecto para toda la ciudad de Murcia, estamos hablando de que con la nueva estación intermodal del barrio del Carmen se liberaría el espacio de la actual estación de autobuses generando una oportunidad de regeneración para San Andrés y San Antolín que resolvería las necesidades de ambos barrios en materia de equipamientos y zonas de ocio", señala López.

Pedro López recuerda que el convenio del soterramiento, aprobado en 2006, incluye una estación de autobuses de largo recorrido que aparece citada expresamente hasta en cuatro ocasiones. Sin embargo, López señala que ahora mismo el Ayuntamiento ha convocado un concurso para renovar la concesión de la estación de autobuses durante los próximos 15 años, una decisión que puede entrar en conflicto con el Plan Especial del Barrio del Carmen.

El portavoz del PSOE reitera el llamamiento de toda la ciudad a manifestarse el próximo sábado en defensa del soterramiento de las vías del tren para que el Ministerio de Fomento entienda que los murcianos sólo vamos a aceptar el soterramiento como condición irrenunciable para la llegada del AVE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES