Once personas sin hogar recibieron la ayuda del Semas durante la semana pasada

El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social atendió un total de 23 hombres y cinco mujeres durante el mes de enero

El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (Semas) de la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad, atendió durante la semana pasada a once hombres, -siete de nacionalidad española, tres procedentes de la República Checa y uno de Ecuador. El equipo del Semas los encontró en la calle cuando realizaba sus salidas nocturnas por el casco urbano. Las once personas fueron localizadas en las zonas del barrio del Carmen, San Andrés, Santa María de Gracia, y la Avenida Juan Carlos I.

A lo largo de las salidas se repartieron un total de cuatro sacos y seis bebidas. Además se informó a los atendidos de los recursos municipales existentes, con los que cuenta cualquier ciudadano de Murcia.

De acuerdo a los últimos datos facilitados por el Semas, el balance de este primer mes del año contabilizó un total de 28 personas sin hogar que pernoctaban en la calle -23 hombres y cinco mujeres, de los cuales 21 eran de nacionalidad española y el resto procedentes de Alemania, Marruecos, Mali, Rumanía, Senegal, Estonia y Lituania. Los recursos facilitados para socorrer a estas personas fueron seis mantas, ocho sacos y 21 bebidas. Además se solicitó el traslado de una persona al centro de acogida de la fundación RAIS.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES