La sustitución de casi mil puntos de luz por tecnología led ahorrará 61.000 euros y 209 toneladas de CO2 al año

La primera fase llegará a once barrios del casco urbano

Mejor iluminación y menor contaminación y gasto energético es lo que busca la iniciativa de la Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras que sustituirá puntos de luz por tecnología led.

Según las previsiones, se instalarán 1.500 luces led aunque en una primera fase serán 997 que se colocarán en los barrios de San Miguel, San Lorenzo, La Fama, San Antolín, Santa María de Gracia, San Nicolás, San Antón, San Juan, Vistalegre, La Flota y Santa Eulalia.

Aunque ya existe una propuesta elaborada por los servicios municipales según las necesidades de cada barrio y la antigüedad de las luminarias, se terminará de definir las calles en las que se actuará con los presidentes de las juntas municipales.

La luminaria led permite disminuir el gasto eléctrico, además de mejorar la visibilidad y producir menos contaminación lumínica.

De esta forma se conseguirá un ahorro de 61.730 euros años, lo que supone un 65,5% menos. Además se dejará de emitir un total de 209 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Estos trabajos de sustitución, que comenzarán el mes que viene, no suponen ningún gasto para el Ayuntamiento ya que es una de las mejoras ofertadas por la empresa Electromur encargada de la iluminación de la vía pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES