IU-Verdes denuncia la actitud "poco democrática" del presidente de la Junta Municipal de San Ginés

IU-Verdes ha denunciado hoy la actitud "poco democrática" del presidente de la Junta Municipal de San Ginés, en Murcia, porque en el último Pleno negó el turno de palabra a un vecino de la Plataforma por la Recuperación de la Línea 61 que lo había solicitado en tiempo y forma y conforma al reglamento de Participación Ciudadana.

Según la formación de izquierdas, el argumento esgrimido por el presidente de la Junta Municipal fue que el vecino no estaba empadronado en San Ginés, si no en Aljucer, negativa que "supone una clara vulneración del reglamento que recoge que cualquier vecino puede participar en el mismo".

IU-Verdes entiende, asimismo, que la cuestión que iba a plantear el vecino, relativa a la supresión de la Línea 61 de autobús, afecta directamente a muchos vecinos de San Ginés, que no disponen de un autobús que comunique directamente la pedanía con la capital del municipio.

Ha denunciado que en ese mismo pleno, el presidente respondió que no tenía que dar cuenta de las gestiones que hacía a otra vecina que preguntó en relación a este mismo tema, lo que "supone un claro menosprecio a la función misma para la que fue elegido como pedáneo y que no es otra que responder ante los ciudadanos de su labor como representante máximo de esta Junta municipal".

"Este hecho se suma a otros que se vienen sucediendo en los últimos plenos y que ponen de manifiesto un claro interés por parte del grupo Popular de convertir estos plenos en simples trámites administrativos, dificultando la participación de los vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES