Iniesta mantiene una reunión con colectivos de El Carmen para ofrecerles información de primera mano de la llegada del tranvía al barrio

El estudio de viabilidad, una vez finalizado, se expondrá públicamente durante un mes para que los murcianos puedan realizar sugerencias

El concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, ha mantenido esta mañana una primera reunión con distintos colectivos del barrio del Carmen para explicarles, de forma directa el estudio de viabilidad de la extensión de la Línea 1 del tranvía, que tiene grado de definición de anteproyecto.

Los que han conocido esta información actualizada y de primera mano han sido Miguel Ángel Saura, presidente de la Junta Municipal de El Carmen; Francisca López, presidenta de la Asociación de Vecinos Carmelitanos; José Oñate, presidente de la Asociación de comerciantes de El Carmen, y Juan Antonio García, presidente de la Asociación de Comerciantes Carmelitanos.

Iniesta ha querido darles a conocer la información más novedosa en torno a la llegada del tranvía al barrio y la situación actual del estudio de viabilidad, buscando así que este proyecto sea fruto del consenso de la mayoría de vecinos.

Así, les ha informado que una vez que se finalice el estudio de vialidad (en torno a dos o tres semanas), se mantendrá durante un mes en exposición pública permitiendo así que todos los murcianos hagan alegaciones, sugerencias y ofrecer su opinión a este proyecto, por lo que no es un proyecto definitivo.

Iniesta les ha explicado, además, que según los estudio de demanda "con esta extensión de la línea 1 se va a duplicar el número de viajeros, pasando de 20.000 a 40.000, con sólo dos kilómetros más de línea".

El edil ha añadido que "éste es un proyecto vital para el Barrio del Carmen y muy importante para todo el municipio", y ha recordado que "en una encuesta reciente realizada a más de 700 viajeros del tranvía, el 84% creía necesario esta llegada del tranvía a El Carmen".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES