Alumnos de enfermería de la Universidad de Murcia podrán hacer el practicum en hospitales alemanes

La Universidad de Murcia ha firmado hoy un convenio con la empresa alemana Agaplesion por el que estudiantes de 4° del grado en Enfermería podrán realizar el practicum en Alemania, en hospitales y centro de mayores dependientes de esta corporación sin ánimo de lucro.

El convenio, promovido por el decano de la facultad de Enfermería, David Armero, va destinado también a alumnos extranjeros o de otras universidades españolas matriculados en la Universidad, y favorece igualmente el desarrollo de prácticas extracurriculares.

Armero ha destacado la apuesta de Agaplesion por los estudiantes de la Universidad de Murcia, que tendrán que tener un nivel A2 de alemán, y su generosidad al ofrecer unas condiciones en las prácticas tan ventajosas.

Agaplesion costeará, durante las seis semanas de estancia, el viaje de ida y vuelta, el alojamiento, la manutención, los gastos de transporte y uniforme, además de una paga de 50 euros semanales y la puesta a disposición tanto de un tutor de prácticas como de una persona de contacto en Alemania.

En el acto de la firma, celebrado en Convalecencia, la sede del Rectorado, ha estado presente el presidente de la corporación, Markus Horneber, que ha comentado la necesidad de enfermeros en su país y en su grupo, el cual cuenta con 19.000 empleados repartidos en 29 hospitales y 32 residencias de ancianos.

El acto ha estado presidido, en ausencia del rector, José Antonio Cobacho, por el vicerrector de Relaciones Institucionales y Ciencias de la Salud, Manuel Vidal, quien se ha referido a la oportunidad que el convenio ofrece a los futuros enfermeros de aprender el oficio, un sistema sanitario diferente y una cultura e idioma distintos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES