IU-Verdes critica que el Ayuntamiento pague a otras empresas por servicios que corresponden a Cespa

El concejal de IU-Verdes en Murcia, José Ignacio Tornel, ha criticado hoy que el Ayuntamiento derive servicios relacionados con la limpieza viaria a otras empresas en lugar de a Cespa, que recibe 56 millones de euros al año de las arcas municipales.

Tornel ha explicado que el pliego de condiciones del contrato de Cespa, "no incluye muchas acciones de limpieza" que el consistorio tiene que contratar a otras empresas, como la limpieza a fondo del pavimento de algunos espacios de la ciudad.

El edil también ha citado como ejemplos la limpieza de la plaza Cristo del Rescate, centros deportivos municipales y escuelas infantiles que dependen del Ayuntamiento, que no realiza Cespa, sino otras entidades.

"Es evidente que el pliego de condiciones de Cespa deja fuera aspectos básicos que deberían estar incluidos entre sus obligaciones", ha añadido, tras recordar que la citada empresa recibe 50,9 por la limpieza de la vía pública y otros 6 por la limpieza de edificios municipales.

Ha criticado el hecho de que el Ayuntamiento haya decidido comprar una máquina para eliminar pintadas y asignar la tarea a otra empresa, que recibe del consistorio un millón de euros al año, dentro del servicio In Situ, dependiente de la concejalía de Calidad Urbana.

Al respecto, ha asegurado que la situación de la vía pública en relación a las pintadas es "vergonzosa" y ha denunciado que la concejalía de Limpieza Viaria "no ha movido un dedo en los últimos 20 años", de manera que "hay grafitis que pueden ser nombrados BIC".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES