Estudiantes de Veterinaria de la Universidad de Murcia idean un innovador sistema para encontrar mascotas extraviadas

Álvaro de Francisco González y Rubén Climent Bonet, alumnos del grado en Veterinaria de la Universidad de Murcia, junto con Álvaro Serrano Echalecu, estudiante de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, han desarrollado un novedoso proyecto para la localización de mascotas perdidas.

Consiste en una medalla identificativa, que han llamado WAP (Where Are Pets), que incorpora un código QR legible por cualquier persona con smartphone o tablet con conexión a la red.

A la vez, la medalla lleva un código alfanumérico que va asociado a un website, donde se encuentra la información del animal y del propietario que se desee mostrar, y un sistema de geolocalización que indica la posición exacta de la mascota.

La idea, según comentan los estudiantes, surgió tras comprobar que todas las semanas se cuelgan numerosos carteles de animales perdidos. "Nos pusimos a pensar en por qué se extravían tantas mascotas y qué solución le podríamos dar".

"Cada año, calculan, en España se pierden 200.000 mascotas, el 41% de los dueños las ha perdido en alguna ocasión y el 26% no vuelve a recuperarlas".

La medalla identificativa WAP es, además, un complemento a los obligatorios chips veterinarios, "éstos sólo pueden ser leídos por veterinarios y algunas protectoras y no todo el mundo está dispuesto a desplazarse con una mascota perdida hasta estos lugares".

"Además, el perro o gato lo tiene que llevar implantado, ya que es habitual que muchas personas opten por no ponérselo a sus mascotas".

Con la WAP, añaden sus creadores, a diferencia de las chapas o placas convencionales, se puede modificar o ampliar la información que contiene.

Para conocer más sobre las ventajas del producto: www.wherearepets.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES