IU-Verdes exige el inmediato restablecimiento del suministro eléctrico de un edificio en la calle Huerto Gambín

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha denunciado hoy que la compañía Iberdrola ha cortado "de manera arbitraria" el suministro eléctrico a un bloque de viviendas situado en la calle Huerto Gambín de la capital, y ha exigido el "inmediato" restablecimiento del servicio.

Herguedas ha explicado que la compañía, que efectuó el corte de suministro ayer a las 13 horas, ha alegado un riesgo por el enganche irregular al cuadro eléctrico de varios residentes de este inmueble.

La edil considera que la obligación de la compañía de atender a la seguridad de la instalación y la respuesta que tenga que dar al robo de energía que sufre no puede afectar a los vecinos que están al corriente del pago de sus cuotas y que, de esta manera, se han visto privados de un derecho de acceso a un bien básico.

"La compañía no puede trasladar su problema a los vecinos que están al corriente de pago", ha afirmado Herguedas, quien ha criticado que "se adopte esta solución radical e injusta cuando ha estado haciendo la vista gorda ante unos enganches que llevan haciéndose años".

Ha indicado que estos hechos son denunciables y que acompañará a los vecinos en el proceso de reclamación ante Iberdrola para reclamar el restablecimiento de un servicio básico que precisan unos vecinos entre los que hay dependientes, enfermos y niños.

Al mismo tiempo, la edil ha expuesto la situación a los servicios de vivienda y servicios sociales del Ayuntamiento, reclamando la intervención pública para la reposición inmediata del suministro.

La concejala también ha aprovechado para denunciar una vez más la situación de "limbo jurídico" en la que se encuentra el edificio, un bloque de viviendas públicas de un antiguo patronato del que ahora "ninguna administración quiere responsabilizarse mientras los vecinos, que tampoco tienen la plena propiedad de sus viviendas, sufren las consecuencias del deterioro progresivo del inmueble".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES