El Grupo Socialista reclama un colegio nuevo para Sangonera La Verde como demandan los vecinos

La edil Susana Hernández asegura que se trata de una necesidad real que los ciudadanos vienen reivindicando desde hace años, ya que los dos centros existentes no son suficientes para la demanda real

La concejal socialista Susana Hernández pide al Gobierno local que escuche las demandas de los vecinos de Sangonera La Verde que, desde hace años, vienen reclamando al PP un nuevo colegio porque los dos centros educativos que hay en la pedanía no son suficientes para la demanda real.

Los ediles del Grupo Socialista visitaron la pedanía y comprobaron in situ que, tanto el colegio Antonio Delgado Dorrego -al que asisten 600 alumnos- como el Nicolás Raya -con 480- están masificados.

En concreto, en el centro Delgado Dorrego hay un problema de espacio muy evidente y, a pesar de los barracones que se levantaron hace años, no tiene capacidad para dar servicio al aumento de la población en edad escolar.

Por otra parte, la edil del PSOE, que presentará una iniciativa en el Pleno de este mes, pide también al Gobierno local que lleve a cabo un mantenimiento adecuado de estos dos centros porque según las quejas vecinales- por ejemplo, en el Nicolás Raya, las rejas están muy bajas, por lo que los críos pueden saltarlas con facilitad con el peligro que esto conlleva, además de facilitar la entrada de intrusos a hacer botelleo; las pistas deportivas se encuentran en muy mal estado y no hay zona de sombra en el patio de infantil.

En el caso del Antonio Delgado Dorrego, los socialistas lamentan que, ante la falta de espacio, la antigua biblioteca tuvo que reconvertirse en una sala de usos múltiples.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES