Un libro de la Universidad de Murcia valora la importancia de la palabra escrita con el estudio de un pleito de brujería

Un documento que se conserva en el Archivo Municipal de Murcia, fechado en el año 1602 y que recoge el desarrollo de un juicio por brujería constituye el tema del libro publicado por la Universidad de Murcia, en el que se valora la importancia de la palabra escrita para recuperar voces de otro tiempo.

La obra, "La justicia del Marqués de los Vélez, un pleito por brujería", ha sido escrita por la doctora de Filología Hispánica por esta institución docente y profesora de Enseñanza Secundaria María Dolores Boluda Rodríguez.

La autora afirma que con el estudio de este manuscrito se pretende contribuir a la reconstrucción de la historia de nuestra lengua, al hacerlo accesible a la comunidad investigadora.

Y añade que su valía reside, principalmente, en los numerosos testimonios que contiene y en las características de los vecinos que las emiten al declarar como testigos en el pleito.

Por otro lado, la Universidad ha publicado también las obras: "Narrativas del simulacro", de Jesús Montoya; "Meditación sobre la ciudad actual", de Rafael García Sánchez, e "Iniciativas en responsabilidad social corporativa en la Región de Murcia", editado por la Cátedra que dirige el profesor Longinos Marín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES