IU-Verdes denuncia la lentitud injustificada de la poda de los naranjos en la vía pública

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha denunciado hoy "el retraso y la lentitud injustificada" con que la empresa que se encarga del mantenimiento de jardines en el municipio, STV, realiza la poda y recogida de naranjas en los espacios públicos.

Tornel ha llamado la atención sobre el hecho de que las calles, aceras y los vehículos "se ven expuestos a la caída de naranjas", y ha denunciado la "falta de mantenimiento" de los árboles, que impide el normal crecimiento de los mismos y "empobrece el ornato de la vía pública".

Según el edil, el barrio de Vistabella se encuentra en esta situación, "de manera que para viandantes y vehículos resulta incómodo compartir calzada con la fruta esparcida".

Ha destacado la "progresiva dejadez" del mantenimiento de jardines por parte de STV, que inició su contrato "con una buena exhibición de medios e intenciones, incluida una tala masiva de ejemplares durante el verano, para dedicarse ahora a regar parterres y cortar el césped".

"Hemos visto desaprovechar las vacaciones de Navidad para realizar esta poda en las calles donde se ubican centros de enseñanza, e iniciarla el mismo día de la vuelta a clase, a la hora de entrada de los alumnos, cuando más actividad se produce en la zona".

Para Tornel, esto "delata la escasa planificación para una tarea que debe realizarse en un tiempo muy definido y evitar así que la fruta caiga al suelo".

Además, ha señalado que el hecho de que STV, cuyo contrato asciende a seis millones de euros al año, no recoja las naranjas del suelo significa que lo tendría que recoger Cespa, que percibe 50 millones del consistorio.

"El caso es que por la ineficiencia de unos y otros las naranjas que están en el interior de los parterres no se recogen", ha explicado Tornel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES