"La sombra de la corrupción cerca la gestión del PP en el Ayuntamiento"

Los concejales socialistas Pedro López y Andrea Garries reclaman al alcalde Cámara una vez más que cese al edil de Descentralización hasta que no se aclaren las supuestas prácticas irregulares en su gestión

Los ediles del Grupo Socialista Pedro López y Andrea Garries han vuelto hoy a lamentar que el PP de La Glorieta, con su alcalde a la cabeza, siga mirando hacia otro lado, mientras la sombra de la corrupción sigue cercando la gestión del Gobierno local en el Ayuntamiento de Murcia.

Desde el caso Umbra insiste López- en el que está imputado el propio Cámara, el ex edil de Urbanismo, Fernando Berberena, y ex altos funcionarios de la antigua Gerencia de Urbanismo, hasta la gestión de obras en pedanías que la Fiscalía ha empezado a investigar, según un diario de tirada regional, todo resulta turbio.

Lo más terrible denuncia Garries- es que mientras se suceden las noticias en torno a las supuestas prácticas irregulares que Herrero ha utilizado en su concejalía, ni el alcalde Cámara, ni el propio concejal responsable, ni ningún miembro de su equipo han aclarado nada. "Miran hacia otro lado como si la historia no fuera con ellos".

"Lo de gestionar con rigor, justicia y transparencia los recursos ciudadanos sigue brillando por su ausencia en este Ayuntamiento", asegura el portavoz del PSOE, quien lamenta la ausencia de información y la falta de diligencia del PP a la hora aclarar este asunto.

"Ni la concejalía de Hacienda ha intervenido la de Descentralización, ni los servicios jurídicos han actuado", reitera López, quien ha vuelto a exigir a Cámara y a su equipo que dé explicaciones ya porque "todo indica que desde Descentralización ha existido supuesto trato de favor cuando no otra cosa".

En este sentido, López y Garries han vuelto a exigir al PP que se vuelva a convocar de urgencia la comisión especial de vigilancia de la contratación para que se aporten las facturas y toda la documentación que el Grupo Socialista le viene solicitando desde hace semanas y que "no sabemos por qué razón tratan de ocultar".

"Se comprometieron a convocarla de nuevo al no aportar ningún documento y, hasta el momento, nada se sabe tampoco", finalizan

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES