Pedro Antonio Sánchez inaugura el Centro de Formación y Autoempleo de Astrapace en Zarandona

La Asociación y Sistema Azud forman a diez jóvenes para crear su empresa de cultivo de hortalizas y plantas ornamentales

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, inauguró esta mañana el Centro de Formación y Autoempleo de la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines (Astrapace), puesto en marcha en el Centro de Día de Zarandona.

Esta iniciativa, que la Asociación desarrolla junto a la empresa Sistema Azud del Grupo Wind, permite que diez jóvenes con discapacidad se formen y trabajen para poder crear su propia empresa de cultivo y comercialización de hortalizas y plantas ornamentales.

En un invernadero de 100 metros cuadrados cedido e instalado por Sistema Azud, que también aporta su tecnología y el soporte técnico de dos ingenieros que tutorizan la actividad del centro de autoempleo, se desarrolla este proyecto social que tiene un doble fin: terapéutico y generador empleo.

La actividad permite a los jóvenes desarrollar acciones de autorrealización, mejora de la autoestima y la motricidad, a la vez que busca la viabilidad económica para la generación de autoempleo e inserción laboral.

El consejero Pedro Antonio Sánchez destacó que "esta iniciativa es un claro ejemplo de responsabilidad social corporativa y de cómo todos podemos contribuir a crear una sociedad más justa y solidaria", aseguró Sánchez quien añadió que "estamos ante un proyecto gratificante y que genera empleo en el que Sistema Azud y Astrapace colaboran y van más allá de la atención a la discapacidad, buscando la inserción y autorrealización laboral de discapacitados psíquicos".

Pedro Antonio Sánchez visitó, junto con la presidenta de Astrapace, Rosa García, y el director general de Sistema Azud, Miguel Otón, estas instalaciones para conocer de primera mano el trabajo que realizan. En los tres primeros meses de funcionamiento, los jóvenes han mejorado notablemente su capacidad de trabajo, esfuerzo y condición física. En los siguientes tres meses van a centrar su actividad en el aspecto de venta y comercialización. Las estimaciones son que en estas instalaciones los jóvenes de Astrapace puedan producir entre 1.000 y 1.500 kilos de hortalizas y 3.000 plantas ornamentales para junio de este año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES