El Grupo Socialista vuelve a exigir el cese inmediato de Herrero tras la investigación iniciada por la Fiscalía por las facturas en pedanías

Pedro López lamenta una vez más que el PP siga haciendo oídos sordos a un conjunto de prácticas supuestamente irregulares que siguen empañando la imagen del Ayuntamiento y aumentando el malestar de los ciudadanos

El portavoz socialista, Pedro López, ha vuelto a exigir hoy al alcalde Cámara que cese de inmediato al edil de Descentralización, Cristóbal Herrero, tras la investigación abierta por la Fiscalía según publica hoy un diario regional- en torno a las supuestas irregularidades en la adjudicación de obras en pedanías durante los años 2011 y 2012.

López ha reiterado que el Grupo Socialista ya venía advirtiendo desde hace años de supuestas prácticas de fraccionamiento de facturas, tanto en las Juntas Municipales de pedanías, como a través de la concejalía de Descentralización.

Una serie de advertencias ha destacado- que han caído en saco roto a lo largo del tiempo, a pesar de las denuncias efectuadas por el Grupo Socialista, entre las que destacan el casode la alcaldesa pedánea de Valladolises, quien se autocontrataba obras; o el de Alquerías, que decidía a dedo qué bares podían o no instalar terrazas en la pedanía; o el de La Tercia, por instalar una antena de telefonía sin licencia en un terreno de su propiedad sin licencia: o el pago de facturas de limpieza de imbornales, cuando esto es competencia de Aguas de Murcia.

Hasta el momento ha lamentado López- el Gobierno local no ha movido ficha para esclarecer estas denuncias, solo convocó una comisión en la que el propio concejal Herrero no aportó ni un solo papel para aclarar las supuestas irregularidades en torno a su gestión.

Ninguna de las peticiones realizadas por el Grupo Socialista denuncia el portavoz socialista- han sido tenidas en cuenta por el alcalde Cámara -ni la intervención de la concejalía de Descentralización por parte de la Economía y Hacienda, ni la elaboración de un informe por parte de los servicios jurídicos para aclarar si existen indicios de delitos en la adjudicación de obras en pedanías por parte del concejal Herrero.

"Mientras la sombra de la corrupción sigue enturbiando aún más la gestión de Cámara al frente del Ayuntamiento, el PP municipal sigue de brazos cruzados ante situaciones que despiertan cada vez más el malestar ciudadano", ha asegurado López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES