La Universidad de Murcia desarrolla un proyecto de monitorización de las instalaciones universitarias

La iniciativa de la Universidad de Murcia "Opendata" monitorizará las instalaciones universitarias para analizar la información suministrada por éstas y gestionar eficientemente las infraestructuras.

Opendata, que permite la telegestión integral, a distancia y centralizada de los edificios universitarios, hará posible la interacción de los aparatos de climatización, iluminación, centrales de alarmas de incendio y robo y detección de averías para actuar de manera más eficiente en lugares localizados.

El proyecto está enmarcada dentro de los objetivos europeos "20-20-20", de reducir el 20% en el consumo de energía primaria, en gases de efecto invernadero y energías renovables.

La iniciativa Opendata, realizada en colaboración con las empresas de la Región de Murcia Sureste Seguridad y OdinS, es un referente en materia de investigación en un sector puntero de las TIC, como es el de la eficiencia energética.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES