La directora del 'Center for the Study of Contemporary European Jewry' analiza las causas del antisemitismo

La UCAM rinde homenaje a las víctimas del Holocausto

El Claustro del Monasterio de Los Jerónimos acogerá hasta el próximo 10 de febrero la exposición 'La vida de Anne Frank'

La Universidad Católica de Murcia ha celebrado esta mañana el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto con varias actividades, entre ellas la exposición 'La vida de Anne Frank' que estará instalada en el Claustro del Monasterio de Los Jerónimos hasta el próximo 10 de febrero. Cabe destacar la conferencia que ha impartido la directora del 'Center for the Study of Contemporary European Jewry' de Tel Aviv, Dina Porat, y en la que ha disertado sobre las causas del antisemitismo en la actualidad.

Dina ha incidido en la idea de que existen dos puntos de vista ante el antisemitismo: los que consideran que se trata de una parte de la realidad más y nos buscan el porqué; y los que se preguntan "¿y por qué no?". "El antisemitismo no puede ser separado de toda la realidad; es una parte del desarrollo de los procesos que están ocurriendo en la sociedad", ha asegurado, y ha indicado, en referencia a las principales causas de este, aspectos económicos, militares y políticos. Además, también ha remarcado como causa el pensamiento que existe sobre el Holocausto, y ha incidido en la idea de un "ya vasta". "Somos tres generaciones después, y hay que olvidar, hay que decir que también otros pueblos y otras naciones sufrían mucho, y sufren hoy en día". Al hilo ha añadido que "puede ser que cuando sepamos las razones del antisemitismo, podamos entender mejor las razones del racismo y la discriminación contra otras minorías". Del mismo modo, Dina Porat ha señalado, en referencia a la existencia de grupos antisemitas, que no hay como tal, sino que hay muchas variantes sobre este.

Oración

Durante la jornada, el presidente de la Comunidad Israelita de Valencia, Isaac Sananes, ha realizado una oración por las Víctimas del Holocausto, en la que ha estado acompañado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; por la rectora de la Universidad, Josefina García Lozano; por el vicerrector de Extensión Universitaria, Antonio Alcaraz, y por la comunidad universitaria de la institución universitaria.

El Claustro de la Católica acogerá también hasta el próximo mes de febrero la exposición itinerante del Museo Oficial del Holocausto (Jerusalem) 'No es juego de niños. Niños del Holocausto, creatividad y juego', coordinada por Casa Sefarad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES