IU-Verdes considera que Cámara no ha contado todo lo que le ha dicho Catalá

IU-Verdes de Murcia ha considerado hoy "poco creíbles" las declaraciones realizadas por el alcalde, Miguel Ángel Cámara, y el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, tras la reunión que mantuvieron con el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, para abordar la cuestión del soterramiento de las vías de tren a su paso por Murcia.

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha indicado que está segura de que Cámara "no ha contado todo lo que ha hablado o acordado con Catalá", y que "no resulta creíble que a estas alturas el ministerio de Fomento anuncie que estudiará el tema, cuando ya va para dos años desde que el renunciara a la ejecución del soterramiento en Murcia".

Herguedas ha señalado que "la escenificación del encuentro y la nota de prensa posterior con el compromiso de estudio no dice nada ni aporta ninguna novedad, tan sólo responde a un intento de dilatar aún más el proceso de cara a la opinión pública".

Por último, la representante de la formación de izquierdas ha reiterado el apoyo de su organización al movimiento vecinal, cuyas iniciativas se han comprometido a trasladar al Pleno capitalino y a las Juntas Municipales en la que tienen representación.

Moción de IU-Verdes en apoyo a la plataforma Pro-Soterramiento

La Junta de Distrito del Infante debatirá hoy en Pleno una moción propuesta por IU-Verdes que trata de recabar el apoyo explícito de los representantes de los vecinos a la Plataforma Pro-Soterramiento.

La propuesta llega en un momento crítico para las esperanzas de soterramiento de los barrios contiguos a las vías, tras el inicio de las obras para la llegada del AVE en superficie a la estación de El Carmen.

Para el vocal de IU-Verdes en el barrio, José Daniel Espejo, las expectativas de conseguir el acuerdo son escasas.

"Ésta es la cuarta vez que tratamos de que la Junta se pronuncie a favor de los intereses de la Plataforma, y en las otras tres la presidenta ha hecho valer la mayoría absoluta de su grupo para bloquear nuestras propuestas", ha manifestado"

En el Infante, el Partido Popular controla, con sus siete vocales, la Junta de Distrito.

Además, Espejo ha remitido a la presidenta una batería de preguntas acerca del proceso de licitación y ejecución de las obras de integración del ferrocarril de alta velocidad, con las que espera "que el grupo municipal ponga de una vez en conocimiento de los vecinos la información de que dispone".

El Pleno tendrá lugar en las dependencias de la Junta, en la calle Miguel Hernández, a las 20 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES