Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

IU-Verdes llama a los vecinos de Los Garres a participar mañana en el Pleno de los presupuestos de la Junta (29/01/2014)

IU-Verdes de Los Garres y Lages, en Murcia, ha hecho hoy un llamamiento a los vecinos para que asistan al próximo Pleno de la Junta Municipal, que tendrá lugar mañana, a las 21.30 horas, en el salón de actos del centro municipal de la pedanía.El vocal de la formación en Los Garres, José Antonio Martínez, ha indicado que en esa sesión plenaria tendrá lugar el debate de los presupuestos de la Junta Municipal, y ha adelantado que IU-Verdes votará en contra por varias razones.

Entre ellas, Martínez ha mencionado la falta de participación ciudadana y de las asociaciones de la pedanía en torno a la elaboración de los presupuestos de la pedanía, así como la "ausencia de desglose" de las cuentas de forma detallada.

Además, ha denunciado que la Junta no ha facilitado la relación de gasto y facturas de 2013, con lo que la oposición no ha podido comparar el presupuesto fijado el año pasado con las necesidades reales del presente ejercicio.

No obstante, para IU-Verdes uno de los datos más llamativos de las cuentas, además de la falta de participación ciudadana, es el aumento de la asignación a "Festejos Populares" y la bajada en la partida de "Actividades Socio-culturales y deportivas". "Este dato no es otra cosa que un ataque a la escasa actividad cultural de la pedanía y una vuelta de tuerca más en la idea de que las Juntas Municipales son simples financieras de festejos", ha manifestado.

Para Martínez, la participación de los vecinos en la vida política es "muy beneficiosa", ya que, en su opinión, "genera un debate real sobre las necesidades y las soluciones concretas que debe afrontar la pedanía".

Ha señalado que en esta legislatura, "aunque siempre teniendo en contra al PP", IU-Verdes ha presentado propuestas para aumentar la participación de la ciudadanía de Los Garres.

Así, ha recordado las iniciativas relativas a la colocación de paneles informativos y la creación de un mecanismo para que los presupuestos de la Junta Municipal se explicasen, debatieran y votasen por parte de todos los vecinos que quisieran participar aportando ideas.

"Lo que queremos es bajar esta institución a la vida real de las personas para que se empape de sus problemas, y esa radicalidad democrática genere las soluciones que tanto necesitamos", ha concluido.

Fuente: IURM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información