Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El Sr. Obispo preside la Eucaristía en Javalí Nuevo, con motivo del Centenario del nacimiento del sacerdote D. Diego Hernández (27/01/2014)

El Obispo de la Diocesis de Cartagena, Mons. Lorca Planes, presidió el pasado domingo, día 26 de enero, la Eucaristía que se celebró en la Parroquia de la Purísima de Javalí Nuevo para conmemorar el I Centenario del nacimiento del sacerdote D. Diego Hernández (1914-+1976).

Dicha celebración fue concelebrada por  el Vicario General de la Diocesis de Orihuela-Alicante, el Postulador de la Causa de Canonización de D. Diego, el Párroco de Javalí, y una docena de sacerdotes de las Diocesis de Cartagena y de Orihuela-Alicante.

En la Homilía, el Sr. Obispo, recordó a los fieles que “la Parroquia de la Purísima fue la escuela donde el siervo D. Diego Hernández aprendió a amar la dulzura del corazón de Jesús”.

En el desarrollo de tan emotivo acto se presentó un documental biográfico titulado “Ardiente enamorado”, realizado por la Diócesis hermana y vecina, y que en breve podrá ser adquirido por cuantos quieran tenerlo en su poder.

D. Diego Hernández que nació en la localidad de Javalí Nuevo, tras años de servicio ministerial en nuestra Diócesis, pasó al presbiterio de la de Orihuela-Alicante, donde está abierto el proceso de canonización.

Con motivo de esta efemérides, el Sr. Obispo bendijo al terminar la celebración una placa conmemorativa de este acontecimiento.

Fuente: Obispado de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información