Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

La oposición reclama que el Ayuntamiento respalde la manifestación por el soterramiento (27/01/2014)

Los grupos municipales PSOE, IU-Verdes y UPyD presentan una iniciativa conjunta al Pleno municipal de este mes para que el Consistorio se sume como institución a la convocatoria que está preparando la Plataforma Pro-Soterramiento "con el objetivo de hacer un llamamiento a todas las organizaciones, instituciones y movimientos sociales" para que participen en la misma

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Murcia, PSOE, IU-Verdes y Unión Progreso y Democracia, presentan una única moción conjunta al Pleno municipal de este mes para que el Ayuntamiento de Murcia se sume como institución a la manifestación que está preparando la Plataforma Pro-Soterramiento.

Como señalan los portavoces de las formaciones políticas de la oposición, Pedro López, Esther Herguedas y Rubén Juan Serna, en la rueda de prensa en la que ha estado presente el portavoz de la Plataforma, Joaquín Contreras, "el objetivo es hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe en esta manifestación", invitando a todas las organizaciones, instituciones y movimientos sociales del municipio a sumarse a la convocatoria.

Tanto PSOE, IU-Verdes como UPyD creen que ha llegado el momento de que la unidad en torno al soterramiento de las vías se articule a través de una gran movilización social, respaldada por el Ayuntamiento de Murcia.

Para la oposición, existe un amplio consenso ciudadano, social y político en torno al soterramiento de las vías del tren, no sólo como una necesidad de los barrios de la zona Sur, sino como proyecto de toda la ciudad.

"Sin las vías del tren, Murcia dará el salto de calidad y modernización que merece y que lleva esperando más de 30 años", señalan los portavoces municipales del Grupo Socialista, IU-Verdes y UPyD.

Fuente: IURM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información