El Grupo Socialista lamenta que la Huerta se quede fuera de la oferta turística del Ayuntamiento en FITUR

La concejal del Grupo Socialista Andrea Garries reprocha al PP que acuda a la feria turística a sacar pecho cuando sigue sin apostar en firme por este sector al que maltrata con un presupuesto ínfimo pese a ser un yacimiento económico y de empleo

La concejal del Grupo Municipal Socialista Andrea Garries lamenta que el concejal de Turismo se olvide completamente de la Huerta en la oferta que presenta el Ayuntamiento de Murcia en FITUR. "La Huerta es lo que distingue a Murcia de cualquier otra parte de España y en lugar de potenciarlo como atractivo turístico, se deja completamente al margen", critica Garries.

La edil del PSOE insiste en que el PP sigue sin tomarse en serio el turismo como motor económico y nuevo yacimiento de empleo. Así Garries, recuerda que para esta área, el Ayuntamiento destinará este año apenas 2,4 millones mientras despilfarra tres millones en el parque zoológico de Terra Natura. "No basta con ir a Fitur para hacerse la foto una vez al año, necesitamos hechos que refrenden la apuesta por el turismo. Estamos hartos de ver el yacimiento de San Esteban convertido en un solar, abandonando el patrimonio cultural de Murcia", indica la concejal socialista.

Además, Garries recuerda al concejal de Turismo, Miguel Cascales, que todavía son muchas las lagunas que tiene su política como para sacar pecho y recuerda, por ejemplo, que la aplicación que se presentó a bombo y platillo para smartphones sólo incluye al Casino entre los monumentos de Murcia.

Igualmente reprocha la arbitrariedad de los horarios de las oficinas de turismo. "Nos encontramos con una nueva instalación en Juan Carlos I, que sólo abre entre semana por las tardes y los sábados por la mañana, por lo que difícilmente va a cumplir con eficacia su objetivo de ofrecer información a los turistas", señala la edil del PSOE.

Por último, la edil socialista insiste en que "Murcia tiene todas las condiciones para ser un destino turístico de primer nivel por lo que reclama a Cascales mayor esfuerzo en este sector que sin duda podría ayudar a nuestro municipio a salir de la crisis".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES