Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El PP advierte de que en el "AVE ya no caben actuaciones en fases ni con provisonalidad" (24/01/2014)

La Portavoz del Grupo Popular, Nuria Fuentes, ha presentado una moción para su aprobación en el Pleno de la próxima semana instando a Adif a que anule las obras iniciadas en la estación y, en su lugar, encargue el proyecto de ejecución de la llegada del AVE al Carmen de forma soterrada. 

El acuerdo propuesto por el Grupo Popular reitera que la estación de Murcia es El Carmen, hasta donde debe llegar el AVE soterrado. “Y no cabe planteamientos para acometer actuaciones en fases ni con carácter de provisionalidad”, señala Fuentes. 

La moción que se someterá al Pleno por parte del Grupo Popular reitera la oposición del Ayuntamiento a realizar cualquier actuación u obra en el tramo que debe ser soterrado, de acuerdo con el convenio de 2006, si no se dirige a facilitar la desaparición de las vías en superficie.

Fuentes reitera, una vez más, que la estación de viajeros de Murcia es la de El Carmen y a ella deben llegar los trenes con las vías soterradas. “Esto quiere la sociedad murciana y el Ayuntamiento no consentirá  ninguna actuación contra la opinión de la ciudad y es a ella a quien corresponde decidir acerca de la integración del ferrocarril en los ámbitos urbanos”, añade la Portavoz del Grupo Popular.

 

Fuente: Grupo Popular

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información