IU-Verdes no da credibilidad a Cámara porque hasta ahora no ha hecho ninguna gestión por el soterramiento

La portavoz de IU-verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha dicho hoy que no da credibilidad a las palabras del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, porque "hasta ahora no ha hecho ninguna gestión" en defensa del soterramiento de las vías del tren a su paso por el municipio.

Herguedas ha recordado que el Pleno del consistorio murciano acordó en octubre de 2012 pedir la paralización del concurso de elaboración del proyecto para la llegada del ferrocarril en superficie, y el alcalde se comprometió a transmitir esta exigencia al ministerio de Fomento.

"Sin embargo, ahora nos encontramos con la sorpresa de que este concurso nunca se paró, siendo el resultado la adjudicación en diciembre y el comienzo de las obras que ahora han denunciado los vecinos", ha denunciado la edil.

En este sentido, ha rechazado "cualquier intento de disfrazar o reinterpretar las obras en curso", y ha insistido en que "el pliego de condiciones técnicas especifica muy claramente que el proyecto que ha pedido ADIF es para la llegada del AVE en superficie".

Ha asegurado que la gestión pública "no se compone de una suma de buenas voluntades, ni de declaraciones rimbombantes, sino de hechos, y hasta ahora, sobre el soterramiento no se ha acometido ninguna actuación".

"Es más, - ha añadido la portavoz de IU-Verdes- la situación es ahora peor que la del año pasado, cuando salto la alarma, pues se ha avanzado en dirección contraria".

Herguedas ha señalado asimismo que "a partir de ahora al alcalde no le van a valer más componendas, pues con su actitud entre la sumisión y la omisión ha perdido toda credibilidad y tan sólo se salvará si adopta gestos valientes y decididos para defender los intereses del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES