IU-Verdes denuncia el estado de suciedad de un solar en el centro de Murcia

La formación de izquierdas pide al Ayuntamiento que limpie este espacio si el propietario no lo hace y que después proceda al cobro de dicha tarea

El grupo municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia ha instado hoy a la concejalía de Urbanismo a que proceda a la limpieza de un solar abandonado que se encuentra en la calle Santa Isabel y cobre el importe de esta tarea al propietario.

El concejal de la formación en el consistorio Murcia, José Ignacio Tornel, ha indicado que el solar "parece pertenecer a un hombre fuerte del PP y exedil de este ayuntamiento", por lo que "seguro que conoce sus obligaciones" respecto al manteamiento de ese espacio.

Tornel ha recordado al equipo de Gobierno que existe una ordenanza municipal que obliga a mantener en perfecto estado de limpieza los solares sin uso, y ha insistido en que si el propietario no lo limpia el Ayuntamiento tiene que hacerse cargo y pasarle la factura.

"No se entiende que el Ayuntamiento admita esta situación precisamente en una zona céntrica de la ciudad y que recibe un trato preferente en cuanto al mantenimiento y ornato de la vida pública, para de pronto encontrarnos una pequeña selva en lo que se supone una ruta propuesta al turismo", ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES