La Policía Nacional detiene al autor de numerosos robos en trasteros, garajes y vehículos de Murcia

Vendía los efectos sustraídos en tiendas de compraventa de segunda mano, donde fueron reconocidos por los propietarios

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Murcia como presunto autor de varios robos con fuerza efectuados en trasteros, garajes y vehículos de diferentes comunidades de propietarios de la ciudad de Murcia.

Según constaba en las numerosas denuncias presentadas por las victimas de estas sustracciones, los robos se cometían siempre de noche, mediante fractura de las puertas de sus trasteros para apoderarse de cualquier objeto de valor. Las investigaciones se centraron en el seguimiento de algunos objetos sustraídos que habían sido descritos de manera detallada por los denunciantes, lo que permitió localizar algunos de ellos en establecimientos de compraventa de artículos de segunda mano de la ciudad de Murcia.

Estas gestiones permitieron identificar a la persona que entregaba en estos establecimientos los artículos presuntamente robados sustraídos. El pasado 7 de enero el presunto autor de los hechos fue detenido y arrestado en las inmediaciones de una de estas tiendas de compraventa, cuando llevaba consigo dos grandes bolsas con multitud de maquinas, herramientas eléctricas y objetos procedentes del robos.

Los datos reunidos en las investigaciones han permitido constatar la presunta participación del ahora detenido en nueve hechos delictivos, entre los que destaca el llevado a cabo la noche del 28 de diciembre de 2013 cuando habría forzado 53 puertas de trasteros, dos coches y una motocicleta en un mismo edificio de Ronda Sur.

En diferentes tiendas de segunda mano de la ciudad han sido intervenidos multitud de objetos tales como taladros eléctricos, sierras de calar, radiales, un nivel laser, un atornillador de batería, un cepillo eléctrico, una caladora, un martillo neumático y diversos objetos y herramientas más que junto a los que los agentes incautaron en el momento de la detención, han ido siendo entregados a sus propietarios. Algunos se encuentran aún en la Comisaría de Distrito de El Carmen, donde se realizan gestiones para tratar de localizar a sus dueños.

El detenido es un joven de 20 años de edad de nacionalidad española y vecino de la localidad de Torres de Cotillas (Murcia), al que se le imputan varios delitos de robo con fuerza. Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia el pasado día 10 de enero. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el distrito de El Carmen de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES