El PSOE no va a consentir que se acometa la llegada del AVE a Murcia sin soterramiento

González Tovar exige al PP que "no le dé más vueltas y cumpla de una vez lo acordado por todas las fuerzas políticas en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia y en la Asamblea Regional"

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, advirtió que "los socialistas, desde las instituciones en las que estamos representados, no vamos a consentir que se acometa la llegada del AVE a Murcia sin soterramiento".

El líder socialista, acompañado por la vicesecretaria general del partido, Isabel Casalduero, el diputado regional Joaquín López, por el secretario general del PSRM de la ciudad de Murcia y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Pedro López, y por el concejal socialista José Zapata, afirmó que "éste es el momento, la oportunidad histórica que no se puede desaprovechar, para que el tren llegue soterrado a la estación de El Carmen y se resuelva el problema que existe en la ciudad desde hace décadas". "Si no se soluciona ahora, dudamos de que se pueda resolver después", añadió.

"Estamos con los vecinos, que deben ser respetados. Y no vamos a tolerar soluciones intermedias, sino que exigimos el soterramiento total, cubierto, para restituir la herida que ha ido profundizando a lo largo de los años en los barrios de la zona sur de Murcia", insistió.

Tovar, que recordó que para el soterramiento "hay consenso social y político", exigió al Partido Popular que gobierna en Madrid, la Comunidad y el Ayuntamiento, "que no le dé más vueltas y cumpla de una vez lo acordado por todas las fuerzas políticas en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia y en la Asamblea Regional".

Al hilo, alabó los esfuerzos realizados por los Grupos Socialistas en ambas instituciones. Y anunció que el PSRM ha presentado una iniciativa en el Parlamento autonómico "para que el consejero Sevilla comparezca y explique si es que el Gobierno de Rajoy no quiere cumplir los compromisos adquiridos con la Región".

"Exigimos que se respeten los acuerdos unánimes de la Asamblea y el Ayuntamiento", insistió Tovar, y reclamó que "igual que se van a soterrar 8 kilómetros en Vigo, se deben soterrar algunos menos en Murcia".

Valcárcel y Cámara "no se enteran"

Por otro lado, González Tovar afirmó que "es vergonzoso que tanto el presidente regional como el alcalde de Murcia digan que se han enterado por la prensa de los planes del Ministerio de Fomento para Murcia". Y criticó a Valcárcel "por irse a Bruselas dejando sin resolver los grandes problemas que tiene la Región".

"Es necesario cumplir el compromiso de solución integral para la zona al que se llegó en 2006, con un Gobierno socialista en España. Y para empezar, se pueden utilizar para iniciar el soterramiento los 80 millones de euros que había previstos para hacer una estación provisional en Los Dolores", finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES