UPyD Murcia reclama que las obras menores del municipio "estén debidamente razonadas y justificadas"

El concejal de la formación magenta, José Antonio Sotomayor, afirma que aunque el importe sea inferior a los 3000 euros que marca la legislación vigente, "debe quedar constancia por escrito si esa obra es necesaria o no" y "que no baste con sólo una llamada del pedáneo de una Junta municipal como hasta ahora"

El concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor, reclama que todas las obras que se realicen en el municipio "necesiten de al menos una solicitud por escrito justificando la necesidad aunque sean menores de 3000 euros, y no baste con sólo una llamada del pedáneo como hasta ahora".

Sotomayor afirma que "debe justificarse si esa obra es necesaria o no", tras las explicaciones ofrecidas por el concejal de Mercados, Consumo y Descentralización, Cristóbal Herrero, en la reunión de la Comisión de Vigilancia de la Contratación para dar cuenta de cómo se han realizado los contratos en las distintas pedanías de Murcia.

El edil de la formación magenta explica que "aunque los funcionarios justifiquen y certifiquen el dinero público gastado, hay que controlar la necesidad de ese gasto".

"La escasez de técnicos municipales para que puedan comprobar las obras y las solicitudes no debe ser una excusa para que no se fiscalice cada actuación", concluye Sotomayor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES