El Alcalde recuerda que el plan urbano de Murcia contempla la llegada soterrada del AVE a El Carmen

Así lo determina el plan especial de la estación que prevé la integración urbana y se acordó de forma consensuada con Adif y Fomento Esta mañana se ha ordenado la retirada de las máquinas que estaban realizando las prospecciones sin disponer de licencia

La posición de la ciudad de Murcia y del Ayuntamiento respecto a la integración de la alta velocidad es clara y diáfana: la llegada a El Carmen tiene que ser soterrada y no es posible ninguna otra opción. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, se ha vuelto a manifestar esta mañana al respecto, añadiendo que dicha actuación “no se va a hacer contra la opinión de la ciudad”. 

El plan especial de la estación de El Carmen, que forma parte del planeamiento urbano de la ciudad, establece que la llegada del AVE debe ser soterrada y así lo aprobó la ciudad de manera consensuada con Renfe, Adif y el Ministerio de Fomento. 

En conversación mantenida hoy con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Rafael Catalá, el Alcalde ha pedido la convocatoria de una reunión de la sociedad Murcia Alta Velocidad, que se constituyó con el cometido de encargar los proyectos necesarios para la integración mediante soterramiento. En ese foro Cámara reiterará que, en su opinión, la solución que se plantea ahora no tiene carácter provisional y la ciudad de Murcia no lo acepta.

Es una postura coincidente con el Gobierno Regional, en el sentido de que la ciudad es la que determina la estación y “queremos la de El Carmen. Y ambas administraciones decimos que en este emplazamiento debe ser soterrada”. 

Por otra parte, tras la orden decretada ayer para la paralización de las obras de prospección promovidas por Adif, realizadas sin licencia, Urbanismo ha ordenado esta mañana la retirada de la maquinaria que estaba llevando a cabo los trabajos. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES