UPyD Murcia reclama al alcalde Cámara "que se plante" ante Fomento y la Comunidad

El concejal de la formación magenta, José Antonio Sotomayor, invita al primer edil municipal "a que no sólo se oponga de forma verbal sino que movilice a la ciudadanía en contra de la llegada de la Alta Velocidad en superficie en la ciudad de Murcia"

El concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor, afirma que la alternativa que estaría barajando Fomento de soterrar las vías del tren solamente 500 metros por el paso a nivel de Santiago el Mayor para terminar en la estación de El Carmen "no es una solución real".

"De nuevo el Ministerio improvisa y además, mal", señala Sotomayor, "porque ésta pretendida alternativa" tendría como consecuencia "una pendiente que dificultaría el paso de los trenes de mercancías del Corredor Mediterráneo".

"Este invento del soterramiento parcial no es ni siquiera serio el plantearlo, y al final, quien sufre las consecuencias de la inoperancia del PP a nivel local, regional y nacional son los ciudadanos".

A este respecto, y tras las declaraciones del alcalde Miguel Ángel Cámara, Sotomayor invita al primer edil municipal "a que no sólo se oponga de forma verbal sino que movilice a la ciudadanía en contra de la llegada de la Alta Velocidad en superficie en la ciudad de Murcia".

Como señala el concejal de UPyD Murcia, "la solución definitiva pasa por un soterramiento íntegro o bien que el trazado discurra por fuera de la ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES