II Certamen Nacional de Chirigotas "Ciudad de Murcia"

El próximo 15 de Marzo en el Teatro Romea de Murcia se celebrará el II Certamen Nacional de Chirigotas "Ciudad de Murcia", organizado por la Asociación Cultural Musical "Chirigota de Beniajan" y con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Murcia, el Teatro Romea y, el patrocinio del Parlamento La Catedral del Tapeo.

Después del éxito obtenido en el primer Certamen Nacional de Chirigotas "Ciudad de Murcia", vuelven un año más las Chirigotas a las tablas del teatro murciano con una variación respecto a la sesión del año pasado, ya que este año contará con una doble sesión. El primer pase comenzará a las 19:30 horas de la tarde, y el segundo a las 22:30 horas de la noche.

El certamen contará con tres agrupaciones: en primer lugar actuará el Cuarteto "El Destrío" de Beniaján con el nombre de "El Vago de Coz", continuará la Chirigota de Beniaján con "Los que no saben perder" y, en último lugar, la Chirigota de Cádiz, "Los Georgie Dann de Santa María del mar", bajo la autoría de Enrique García Cosió, más conocido como Kike Remolino. Chirigota puntera del carnaval de Cádiz y con varios primeros premios del Concurso de Agrupaciones de Carnaval (COAC) del Gran Teatro Falla. Un invitado de lujo para poner el broche final a esta segunda edición del Certamen Nacional de Chirigotas "Ciudad de Murcia".

A partir del 20 de Enero se podrán adquirir las localidades para el certamen en el horario de taquilla del propio teatro (De martes a Viernes de 11:00 a 13:30 horas por la mañana y de 17:00 a 20:00 de la tarde) y por internet en http://www.ticketmaster.es/

Sin embargo, los actos darán comienzo a partir de las 12:00 de la mañana del mismo Sábado, 15 de Marzo, en la Calle Betsabé, en el lateral del Teatro Romea, con la instalación de una carpa donde se podrá disfrutar de un aperitivo chirigotero acompañado por los grupos participantes y otras chirigotas amigas pertenecientes a la Región hasta la hora del certamen en el teatro.

Para terminar con el certamen, al igual que ocurrió el año pasado en su primera edición, se entregará el galardón al Chirigotero del Año, una persona o entidad pública que será reconocido por su apoyo a las chirigotas y difusión de su arte por la Región de Murcia y más allá de sus fronteras. El chirigotero del Año 2014 será una incógnita hasta el mismo día del certamen.

Conoce todas las actuaciones de la Chirigota de Beniaján y sus novedades en su propia página web, www.chirigotadebeniajan.com, además de su cuenta en Facebook; Twitter (@ChiriBeniajan); y la propia cuenta de Twitter del certamen (@CrtmChiriMurcia). Todo a tu entera disposición para resolver todo tipo problema en cualquier momento.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES