La Policía Nacional detiene a los autores de los atracos de tres gasolineras y una farmacia de Murcia

Fueron detenidos momentos cuando se disponían a cometer otro robo

Utilizaban un arma de fuego simulada para intimidar a los empleados de los establecimientos

En el transcurso de una semana realizaron cuatro robos con violencia e intimidación

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los presuntos autores de cuatro robos con violencia e intimidación perpetrados en tres gasolineras y una farmacia del municipio de Murcia.

Las detenciones son consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo después de tener conocimiento de un atraco con arma de fuego cometido el día 31 de diciembre de 2013 en una gasolinera situada en la carretera de Santa Catalina, de Murcia. En este hecho intervinieron dos varones encapuchados que tras amenazar a los empleados con una pistola y empleando violencia, se apoderaron de la recaudación y se dieron a la fuga en un vehículo.

Tras comprobar las circunstancias y el modus operandi de la acción y después de analizar otros hechos de similares características cometidos en fechas recientes, los investigadores pudieron identificar a los presuntos autores de los hechos investigados, dos varones vecinos de Murcia que habrían podido cometer otros tres robos con idéntico procedimiento. Las gestiones practicadas para su localización y detención, permitieron arrestar a los investigados el pasado día 3 de enero, cuando se disponían a cometer otro atraco en una gasolinera de la pedanía murciana de Los Dolores. En los registros practicados en los domicilios de los detenidos se encontró el arma de fuego presuntamente utilizada en los atracos, una pistola simulada y varios gorros, bufandas tipo braga y guantes, presuntamente utilizados en los asaltos para tapar su rostro y dificultar su identificación.

Los detenidos son dos varones de 30 y 31 años de edad, de nacionalidad española y vecinos de Murcia. Se les atribuye la comisión de cuatro robos con violencia e intimidación. Fueron puestos a disposición judicial el pasado día 5 de enero, decretándose su inmediato ingreso en prisión.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES