Un jardín de Floridablanca más seguro, más completo y más atractivo

La Concejalía de Medio Ambiente va a instalar tres nuevos juegos infantiles y a plantar casi mil rosales

La Concejalía de Medio Ambiente ha comenzado los trabajos de rehabilitación del histórico Jardín de Floridablanca que permitirá a los vecinos del barrio del Carmen disponer de una zona verde más segura, más atractiva y más accesible.

La actuación más destacada es la instalación de tres nuevos elementos de juegos infantiles (adaptados para bebés) que vendrán a completar la extensa zona dedicada a los niños de este jardín.

Además se está procediendo a la plantación de un total de 950 rosales por todo el jardín y de cinco ejemplares de ciprés en el frontero sur.

Con el fin de garantizar la seguridad de la zona, se van a eliminar dos troncos secos de palmera y se va a destoconar un resto de tronco de Plátano y para mejorar la accesibilidad, se va a proceder a eliminar la valla salvaparterre en la zona sur.

Estos trabajos responden a distintas visitas que ha realizado la concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá, acompañada por vecinos y comerciantes de la zona que han ofrecido sus sugerencias para mejorar el jardín.

Durante todo 2013, el Servicio de Parques y Jardines ha venido realizando de forma continuada distintos trabajos para mantener la calidad de esta importante zona verde.

Así, y considerando la importancia del área de juegos infantiles para niños de 0 a 5 años, de 250 metros cuadrados de superficie, se han realizado las siguientes actuaciones:

        Sustitución del árido que producía excesivo polvo, por otro de tamaño garbancillo redondo sin aristas que permite la seguridad en caídas, igual al colocado en el jardín del Lago de Ronda Sur y que tan buen resultado ha dado.

        Limpieza de la red de drenaje existente bajo arenero.

        Modelado de las aristas del tocón para evitar posibles accidentes.

        Tratamientos con recubrimiento de lasur a la madera, dado que se estima el mejor sistema para conseguir la seguridad del área.

        Reinstalación de las dos poleas con que contaba uno de los elementos de juego.

Además, hay que destacar las distintas plantaciones que se han realizado  durante el pasado año.

En diversas zonas del jardín se plantaron casi 1.500 arbustos en 2013:

200 Clorophitum comosum (Cintas)

80 Monstera deliciosa (Costilla de Adán)

50 Aspidistra elatior (Pilistras)

120 Brugmansia (Datura)

240 Gaura lindheimeiri

60 Clivia miniata

80 Abelia grandiflora

150 Convolvulus cneorum

30 Strelitzia (Flor del paraiso)

300 Agapanthus africanus

60 Phormium tenax

40 Liriops

Igualmente, en la temporada primavera-verano se plantaron 2.050 Petunias, 400 Geranios, 150 Begonia y 400 Tagetes, y en otoño-invierno, 1.200 Pensamientos, 450 Cyclamen y 150 Poinsetia

Por otra parte se ha reformado el sistema y la red de riego, reinstalando el sistema de riego automático del jardín y conectándolo a la red centralizada por control remoto (red Wifi municipal).

Otra de las actuaciones realizadas ha sido la mejora del estado sanitario de arbolado y resto de vegetación, con podas de conservación de estructura en grandes ejemplares, tratamientos fitosanitarios y fertilizaciones.

Además en los bancos del jardín se lijaron los tablones y se trataron mediante aceites de teca, se eliminaron los grafitis y se repararon los pavimentos

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES