IU-Verdes anima a la ciudadanía a movilizarse por el soterramiento

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha dicho hoy que "los engaños del PP" en torno al soterramiento "merecen una respuesta contundente y unánime de la ciudadanía", y ha hecho un llamamiento a la manifestación convocada por la Plataforma Pro-Soterramiento para mañana, a las 19:30 horas, desde el paso a nivel de Torre de Romo.

Herguedas ha calificado de "inaceptable" la propuesta que parece barajar el ministerio de Fomento de llegada semisoterrada del AVE para aflorar a la superficie una vez superado el paso a nivel de Santiago el Mayor, porque entiende que "esta especie de montaña rusa no resuelve el problema de la fractura urbana que denuncian los vecinos".

La edil ha indicado "que no tiene sentido hacer llegar a la Región de Murcia un AVE degradado, con accesos llenos de obstáculos y un trazado que no va a permitir más velocidad que la de un tren convencional".

Por ello, considera "mucho más interesante" dedicar los esfuerzos de la costosa inversión que supone la Alta Velocidad a desarrollar la variante de Camarillas y costear los trabajos para el soterramiento del tren, posponiendo la llegada del AVE para otro momento económico más propicio.

Esta propuesta supone, a juicio de Herguedas, "primar los derechos ciudadanos de movilidad y de desarrollo urbano de calidad, por encima de la intención declarada de ejecutar desde lo público toda una red de trenes de alta velocidad que luego va a terminar por privatizarse".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES