Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Cámara se opone a cualquier obra en El Carmen que no sea para el soterramiento (19/01/2014)

La posición conjunta y consensuada del Ayuntamiento y de la propia sociedad murciana respecto a la llegada de la alta velocidad a la ciudad se sostiene sobre dos requisitos de carácter irrenunciable: que la integración urbana se efectúe mediante soterramiento, tal y como recogió el convenio firmado por las tres administraciones en 2006, y que la estación de viajeros de Murcia es la de El Carmen. “Es inamovible y la única opción viable que se puede realizar”, ha reiterado hoy el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, quien además ha recordado que es la “decisión de la ciudad, aprobada por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento”.

"No renunciamos, porque es irrenunciable, a la desaparición de las vías en superficie en el ámbito urbano de Murcia”, ha asegurado el Alcalde, quien va a solicitar una reunión urgente de la Sociedad Murcia Alta Velocidad.

Miguel Ángel Cámara ha manifestado su oposición a cualquier obra que se ejecute en el ámbito de la estación de El Carmen si no están dirigidas al soterramiento de las vías. puesto que "la integración urbana del ferrocarril en nuestro municipio pasa por el soterramiento a su paso por Murcia", tal y como acordó el Pleno en octubre de 2012.

Asimismo, el Alcalde ha recordado que el Ayuntamiento está a la espera de respuesta de la petición efectuada para el encargo del proyecto de llegada soterrada a la ciudad.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información