Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El actor Juan Fernández dice que la única palabra que puede definir al espectáculo teatral de "El nombre de la rosa" es la magia (17/01/2014)

El Teatro Romea de Murcia acoge hoy y mañana la que es la primera adaptación de la obra “El nombre de la rosa” de Uberto Eco. Garbi Losada (adaptador y director) y José Antonio Vitoria (adaptador y productor ejectuvo) presentan un espectáculo cuyo hilo conductor será un libro que va pasando páginas para mostrar las diferentes escenas. La obra podrá verse esta noche y mañana a las 21 horas. 

El actor Juan Fernández, en la rueda de prensa ha dicho que “la única palabra que define al espectáculo teatral es la magia. Una obra que mantiene el espíritu de Umberto Eco y que se respeta en su totalidad”. 

La pobreza de la iglesia, el control del saber, el poder la risa para acabar con el miedo y la manipulación son los temas que aborda esta primera adaptación al teatro de la obra de Umberto Eco. 

Es la primera novela del ensayista y semiólogo italiano Umberto Eco, y fue escrita –según confiesa el autor- por haber descubierto, en edad madura ”aquello” sobre lo cual no se puede teorizar, aquello que hay que narrar. Y eso que sintió que había que narrar, más allá de las teorías, son las peripecias de fray Guillermo de Baskerville y su alumno, Adso de Melk, mientras tratan de desentrañar una serie de extrañas muertes que se suceden en una abadía benedictina en el siglo XIV.

“El nombre de la rosa” contiene una original mezcla de relato detectivesco a lo Agatha Christie y novela culta, y se revela como una aventura laberíntica, que participa de las características propias de la novela policíaca, la crónica medieval, o la alegoría narrativa. Su apasionante trama, llena de golpes de efecto, nos deslumbra además con la reconstrucción portentosa de una época, de sus diversas formas de pensar y los conflictos que entre ellas se desatan.

Es una producción de Ados Teatroa, Tres Tristes Tigres, La Nave Producciones y Al Revés Producciones, y que distribuye Pentación Espectáculos.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información