El Teatro Bernal inaugura su ciclo de infantiles con el estreno regional de "Vamos a contar… canciones"

La compañía Pepica y los Bichejos presenta un trabajo con el que se pretende que los más pequeños tengan un contacto directo con las canciones de siempre

 “Vamos a contar…canciones” es una verbena infantil interactiva, creada por la actriz y cantante murciana, Pepa Robles, y producida por Surefolk, que en su afán de potenciar la cultura de la Región de Murcia apuesta por espectáculos de calidad y necesarios para que el público infantil tenga un contacto directo con las canciones de siempre, compartiendo diversión y valores. 

Pepica y los Bichejos, la compañía que lleva a escena esta producción, es una formación musical que surge del deseo de investigar y elaborar un concierto para público familiar que incida en la música tradicional, renovando los temas de siempre y aplicándoles dinámicas lúdicas para el desarrollo de la imaginación y la psicomotricidad de los más pequeños. 

El espectáculo, que se estrena el próximo domingo en el Teatro Bernal a las 12 horas, es un trabajo que fusiona personajes, cuentos, música, juegos y canciones. Toda esta mezcla abarca valores tan importantes como: tolerancia, igualdad entre géneros, ecologismo y participación.

Pepa Robles será una india (que hace sonar una maraca), una abuela de Murcia (con castañuelas), una china (con una flauta mágica), etc. 

A lo largo de la obra “Vamos a contar… canciones” se verán bailes como la “Yenka” o el “Juan pequeño Baila”, de tradición oral y otros más modernos como “El Baile de la cocina”, el Juego de las Estatuas, el Juego del Periódico, La Danza de la Lluvia, La pesca del “Higuico Macoquico”, entre otras. 

Reparto:  

- María José Robles: Voz y guitarra española

- Alvaro Saura: Bajo Eléctrico

- Andrés Torres: Guitarra Eléctrica

- Alberto Garrido: Batería

- Mario Canovas: Trombón de Baras

- Ruth Argemi: Danzas.

- Directora: Pepa Robles Ortega

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES