Cristóbal Herrero: "La concesión de obras en pedanías se hace cumpliendo escrupulosamente la legislación vigente"

Mejor servicio, rapidez y perfectas condiciones de los trabajos son los requisitos que priman a la hora de contratar trabajos

El concejal de Mercados, Consumo y Descentralización, Cristóbal Herrero, ha querido volver a reiterar esta mañana que la concesión de obras en pedanías a empresas se hace cumpliendo escrupulosamente la legislación vigente. 

Herrero ha dicho que los criterios que se tienen en cuenta a la hora de seleccionar una empresa para que lleve actuaciones en las pedanías son: mejor servicio, rapidez y perfectas condiciones de los trabajos. 

“En Murcia se hace todo de forma legal, esto no es Andalucía”, ha destacado el responsable de Mercados, Consumo y Descentralización, quien, echado mano de las bases de ejecución del presupuesto –capítulo 7 que hace alusión a las pedanías-, ha resaltado los siguientes puntos: 

- La autorización de gasto de las juntas no podrá ser superior al límite de 9.000 euros, ya que para importes superiores se requiere la aprobación y contratación del correspondiente presupuesto o proyecto técnico redactado por técnico municipal y por el órgano municipal competente. 

- Cuando una Junta Municipal suscriba, dentro de sus facultades, la realización del algún gasto, rellenará el correspondiente documento y lo remitirá al servicio de contabilidad para su anotación. Caso de contar con crédito disponible se efectuará la retención preceptiva que figura al final de dicho documento, fiscalizado por la intervención general municipal, seguidamente para que se realice la adquisición, reparación, etc. 

- Estos documento irán suscritos por el administrador y el presidente de la junta municipal. 

- Los administradores de las juntas llevaran un libro para el control de las aplicaciones presupuestarias correspondientes a cada junta, a fin de evitar iniciar la tramitación de cualquier gasto sin crédito disponible. 

A las argumentaciones de Cristóbal Herrero se han sumado las de otros pedáneos, entre los que se encuentra el presidente socialista de la Junta Municipal de Javalí Viejo, José Francisco Navarro Serrano, quien ha querido destacar que “es cierto que las juntas municipales tenemos gran libertad a la hora de contratar las obras de las pedanías. Libertad que se ha ampliado ahora, ya que también podemos participar en la concesión de obras del capítulo de inversiones”. 

Navarro ha apuntado además que, en su caso, “a la hora de elegir una empresa para llevar a cabo actuaciones en su pedanía, antes que el tema económico prima la rapidez y que la empresa las ejecute en las mejores condiciones posibles”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES