Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Presentación oficial Eka, nuevo jugador ElPozo Murcia FS (15/01/2014)

El pívot está ansioso por jugar. Podría estar el sábado en Lugo

El pívot brasileño, Edson Marques más conocido como 'Eka', ha sido presentado oficialmente como jugador de ElPozo Murcia FS para lo que resta de temporada y lucirá el dorsal 20. El jugador estuvo acompañado por el Director General y Deportivo, Fran Serrejón.

Fran Serrejón señaló que Eka aportará al equipo "subir un peldaño a nivel competitivo para todos los títulos en juego hasta final de temporada". Asimismo, subrayó "el esfuerzo y empeño del jugador por aceptar nuestra oferta. Soy consciente que ha renunciado ofertas económicamente más interesantes pero su apuesta personal y sus ganas de querer triunfar de nuevo en España y en ElPozo concretamente, han priorizado sobre lo económico".

En este sentido, preguntado en rueda de prensa la razón para su incorporación a mitad de temporada Serrejón remarcó que "los buenos jugadores siempre tienen cabida. Aunque a priori no teníamos pensado incorporar a nadie, surgió la oportunidad y creemos que se adapta perfectamente a nuestras necesidades. Y es verdad que ahora mismo estamos un poco faltos de gol y Eka puede aportar gol, competitividad y experiencia y ese peldaño en las finales para ganar títulos".

Serrejón añadió que "ahora el equipo estará formado por trece jugadores, y ante las posibles bajas vamos incorporando jugadores del filial y en un principio no saldrá nadie". Eso sí, destacó el Director Deportivo, "todas las semanas habrá convocatoria y uno tendrá que quedarse fuera".

Transfer de camino

Respecto al transfer de la Federación Italiana que permita al jugador disputar los encuentros con ElPozo Murcia FS, el Director General afirmó que "según las noticias que he tenido ésta mañana parece que podría estar el sábado en Lugo. Si tuviera que apostar, apostaría al sí"

Eka ansioso por jugar

Por otra parte, Eka declaró que "hace diez años, siendo más joven y estando en Brasil, Duda me llamó para venir a ElPozo, pero al final por circunstancias no pude venir. Y ahora aunque tenía otras ofertas nada más llamarme de nuevo Duda no lo dudé".

Preguntado por la elección de ElPozo Murcia FS, el pívot manifestó de forma contundente que "quería trabajar con Duda, estar en este ElPozo, Club muy grande que ha ganado mucho títulos y ojalá que con mi llegada podamos conseguir títulos esta temporada".

Respecto a su nuevo equipo, indicó que "se ha distanciado del primer puesto y tenemos que intentar estar lo más arriba posible y así tener el 'factor cancha en los 'play off'". De igual forma, el brasileño señaló que "aportaré primero experiencia, y también más pegada, fuerte en defensa y goles. Duda me dirá que rol ocuparé en el equipo pero soy versátil; he jugado de cierre aunque en los últimos equipos de ala y pívot. Sólo espero que el equipo se beneficie de esta faceta".

Además, ElPozo "cuenta con una gran estructura interna en la que se ve el trabajo de Duda subiendo a jugadores de la cantera, y esto se nota en el equipo".

Hambre de títulos

Otra de las cosas que le atrajo de ElPozo fue la lucha por todos los títulos; Copa de España, Copa de S.M El Rey y Liga. "Jugué muchas finales y no pude alzar ningún título. Y ElPozo me da la opción de volver a disputar finales y ser campeón. Todo jugador profesional que está al máximo nivel quiere títulos".

Su llegada al conjunto murciano de momento sólo para lo que resta de temporada es un reto, "por el trabajo que se realiza"-preparación física-"sé que tengo muchas opciones de estar dentro del grupo y ser un jugador destacado. Por lo que mi objetivo es trabajar y después veremos si llegamos a un acuerdo para continuar".

Finalmente, preguntado por su estado de forma incidió que "estoy físicamente preparado para jugar, ya que estaba disputando partidos con el Pescara en Italia. Pero me faltaba un trabajo más específico y nada más llegar me cogió el preparador físico y el fisioterapeuta. La verdad que la gente del Club me ha tratado muy bien y estoy muy contento".

Prosiguió explicando que el mes de parón por el Europeo "me va a venir perfecto para volver a estar a un nivel altísimo. Tengo que coger nivel de juego, ritmo de partidos que sólo te da la pista y estaré a tope para la Copa de España", aseguró.

Fuente: ElPozo Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información