Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

IU-Verdes compara el deterioro de la escultura de la plaza La Paz con la rehabilitación del barrio (15/01/2014)

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha dicho hoy que el deterioro de la escultura de la plaza de La Paz "simboliza las palabras vacías y falsas del alcalde", Miguel Ángel Cámara, sobre la rehabilitación del barrio.

Tornel ha indicado que en la inauguración de la escultura en 2007 Cámara aseguró que esta pieza, de Agustín Ibarrola, y que tendrá que ser restaurada por el Ayuntamiento por presentar desperfectos en el pedestal, simbolizaba la primera piedra del nuevo barrio de La Paz.

"A la escultura le ha pasado igual que al proyecto de rehabilitación del barrio", ha sostenido Tornel, quien ha señalado además que Cámara "se apuntó a un sinfín de fotos y todo se ha quedado en eso, en una imagen, porque no hay visos del proyecto de renovación ni el alcalde mantiene ya esa euforia por los vecinos de La Paz".

El edil ha recordado que junto a la inauguración del monumento se produjo el derribo de la escuela infantil municipal "con el único ánimo de convencer a los vecinos de que se iba a iniciar el proyecto de rehabilitación del barrio aprovechando el suelo público como prueba del apoyo municipal a los vecinos", pero hasta ahora este espacio "solo es un solar vacío lleno de vegetación".

A su juicio, "esas dos imágenes, un monumento deteriorado y una escuela infantil derribada expresan el desprecio del PP por este barrio de familias humildes a las que resultó muy fácil engañar".

"Afortunadamente, las víctimas del terrorismo -a las que está dedicada la escultura- están mejor consideradas que los vecinos del barrio", ha concluido.

Fuente: IURM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información