UPyD Murcia pregunta por la implantación del Plan de Emergencias municipal ante situaciones de contaminación atmosférica

Como explica el edil José Antonio Sotomayor, esto viene motivado tras los hechos que provocaron el desalojo del IES San Jerónimo (SANJE) de Alcantarilla, "y su proximidad a las poblaciones de Sangonera la Seca y Javalí Nuevo", y dado que incidentes similares "se están produciendo desde hace tiempo en el área comprendida entre el polígono industrial de Alcantarilla y estas pedanías"

José Antonio Sotomayor, concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, pregunta "qué medidas contempla el Plan de Emergencias Municipal del Consistorio antes incidentes de contaminación atmosférica" como el ocurrido tras los trabajos de limpieza en una balsa de reserva de la estación depuradora de aguas residuales de la empresa Derivados Químicos S.A., en el polígono industrial del municipio vecino de Alcantarilla.

En un escrito dirigido a la concejal de Seguridad y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Murcia, Nuria Fuentes, el edil de la formación magenta pregunta asimismo cuál es el grado de implantación de dicho Plan en casos de emergencias por contaminación nuclear, biológica o química, y cómo se activaron las medidas relativas a este tipo de situaciones.

Como explica Sotomayor, esto viene motivado "dada la cercanía de las poblaciones del municipio de Murcia de Sangonera la Seca y Javalí Nuevo, y dado que incidentes similares relacionados con la calidad del aire y contaminación atmosférica se han venido produciendo desde hace tiempo en el área comprendida entre dicho polígono industrial de Alcantarilla" y las mencionadas pedanías de Murcia.

El concejal reitera que es "completamente intolerable" que una empresa decida limpiar su balsa de residuos más peligrosos en un día escolar, "sabiendo que tiene a menos de un kilómetro un colegio", tras el desalojo de profesores y alumnos del IES San Jerónimo (SANJE).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES