Respuesta a afirmaciones PSOE e IU

En respuesta a las afirmaciones de la concejala socialista Andrea Garries, el concejal de Empleo, José María tortosa, ha señalado que el Ayuntamiento sigue impulsando prácticas profesionales en países europeos para jóvenes que han terminado sus estudios de Formación Profesional o Universitaria en los campos profesionales de Turismo, Ingenierías, Trabajo social y Periodismo. Este proyecto forma parte del Programa Europeo Erasmus+, que permitirá que cerca de 70 jóvenes realicen prácticas en el extranjero.

El Ayuntamiento de Murcia dispone también de bolsa de empleo, apoyo a emprendedores, Club de Empleo, Agentes de Desarrollo Local, Centros de Recursos y Centro de Iniciativas Municipales. En lo que va de año se han creado 17 nuevas empresas con el asesoramiento de Empleo, y se han favorecido 83 inserciones laborales.

Para complementar todas estas acciones, el Consistorio ha realizado todas las gestiones para adherirse a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (EEEJ), dentro de las líneas de fomento del emprendimiento y del autoempleo, estímulos a la contratación, orientación y acompañamiento, y formación. La Ministra de Trabajo, Fátima Báñez, hará entrega de este reconocimiento la próxima semana. Esta estrategia permite sumarse y continuar trabajando en cinco medidas que son:

-Programas mixtos de empleo y formación.

-Fomento del emprendedurismo y atención personalizada a emprendedores

-Murcia Inicia Empresa para atención de empresas

-Portales de empleo para la mejora de la intermediación

-Concurso de proyectos empresariales

  El Ayuntamiento apuesta por el empleo, formación y apoyo a emprendedores: mantiene abiertas todas las líneas de actuación para el fomento del empleo, principal objetivo del Equipo de Gobierno. Más de 20.000 ciudadanos participan cada año en cursos formativos y actividades de asesoramiento y orientación para la búsqueda de empleo.

La Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa ofrece diferentes programas de formación como son Cualificación Profesional Inicial, Formación Ocupacional, escuela taller para la construcción del Cuartel de la Policía Local de La Alberca, escuela taller del Centro Accesible para Jóvenes y Taller de Empleo. Se trata de cursos teóricos y prácticos que capacitan al alumnos para incorporarse al mundo laboral en perfiles como hostelería y turismo, instalaciones eléctricas, carpintería metálica, mantenimiento de vehículos, etc. En el último año se han impartido 19.200 horas de formación.

El Consistorio continuará con la escuela taller para la Construcción del Cuartel de la Policía Local de La Alberca; y pondrá en marcha una iniciativa mixta de empleo-formación, en la que 38 alumnos-trabajadores, actualmente desempleados, se especializarán en cocina, servicios de bar y cafetería y pastelería confitería.

Por otra parte, en cuanto a las quejas emitidas por la concejala de IU Esther Herguedas, hay que recordar que la competencia para la realización del curso para empleados del aeropuerto depende del SEF y que el Ayuntamiento ha cumplido todos sus compromisos al respecto

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES