Los usuarios de los autobuses urbanos han abierto sesión en el servicio gratuito de wifi en más de 20.000 ocasiones en su primer año de funcionamiento

La red está operativa en los 24 autobuses de Transportes de Murcia

La red wifi gratuita de los autobuses urbanos de Transportes de Murcia cumple un año desde que se instaló en la flota de Transportes de Murcia. En este periodo los usuarios del autobús han accedido en 20.094 ocasiones a este servicio que pretende dotar de mayor comodidad a los viajes en autobús por el casco urbano de Murcia.

En total son 24 los autobuses urbanos que disponen de la red TMURCIAGOWEXWIFI que han registrado, durante este primer año de funcionamiento, un total de 2.200 usuarios.

En los meses de septiembre y octubre, coincidiendo con la vuelta escolar, se alcanzó una media mensual de más de 2.800 sesiones. Como indicativo de la buena aceptación del servicio por parte de los usuarios, el 45,3% de las visitas a la red son de usuarios que ya han usado el servicio y repiten.

El tiempo medio de navegación a bordo de los autobuses se sitúa en torno a los 16 minutos. En relación al tipo de dispositivo de conexión utilizado por los usuarios,  9 de cada 10 conexiones son realizadas con smartphones y tablets, en su mayoría con sistema operativo Android (74,6%) seguido con gran distancia por iOS (12,8%), Windows (5,3%), Blackberry(2,18%), Symbian (1,3%) y otros (3,7%).

Entre los idiomas de navegación predominantes destaca el español (56,2%) seguido por lenguas extranjeras como el inglés (40,7%),ruso (1,6%) u otros (1,5%).

El 56% de los usuarios de la red son hombres jóvenes, situados en la franja de edad de 15 a 29 años seguidos por aquellos con edades comprendidas entre los 30 a 44 años (31,8%) y en menor medida, por los de 45 a 59 años (7,9%), y de 60-74 (3,6%). Aquellos con edades de 0 a 14 años y de 75 a 89 años representan tan sólo representan un 1,5% de los usuarios de la red.

Para conectar con el wifi gratuito de los autobuses de Transportes de Murcia hay que buscar la señal "GOWEXWIFI" y conectarse a ella.

Una vez conectado, aparecerá en el navegador una página de validación para registrarse en la red wifi de Gomex.

Cuando se complete el registro, el usuario recibirá un email y un mensaje de texto con el nombre de usuario y contraseña, que se tendrá que utilizar cada vez que se establezca conexión con la red wifi.

Los autobuses de Murcia son uno de los pocos de toda España que cuenta con este sistema de acceso gratuito a internet en sus vehículos.

Para resolver cualquier posible incidencia, los usuarios podrán ponerse en contacto con el Centro de Atención al Usuario (CAU) a través del teléfono gratuito 900 159 357 o bien escribiendo un correo a cau@gowex.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES