San Antón continúa esta semana con el programa de fiestas para honrar a su patrón

La tradicional bendición de animales tendrá lugar el próximo viernes, 17 de enero

El barrio de San Antón continúa esta semana el programa de actividades para conmemorar la festividad de su patrón: San Antón, que tiene lugar el próximo viernes, 17 de enero, día en el que tendrá lugar la tradicional misa y bendición de animales en la puerta de la ermita. 

Las actividades, que se han celebrado este fin de semana, continúan mañana martes, a las 18 horas, con la celebración del concurso de tortillas españolas y repostería. El miércoles, 15 de enero, a las 20 horas, tendrá lugar la entrega de una placa conmemorativa al escaparate del comercio más destacado en las fiestas de Navidad. 

Jueves, 16 de enero. La festividad de San Fulgencio dará comienzo a las 10 horas con el repique de campanas y cohetes. A las 12 horas se celebrará la misa de San Fulgencio. A las 19:30 horas: santa misa cantada por el Coro Virgen de la Fuensanta de la Peña San Isidro La Panocha. Una vez finalizada la misa tendrá lugar la procesión por las calles del barrio. 

Viernes, 17 de enero. El día arrancará con el repique de campanas y cohetes a las 10 horas. A las 11 horas tendrá lugar una exposición con los dibujos sobre las fiestas del barrio en los colegios: La Fuensanta, Maestro José Castaño y Federico de Arce. A las 12 horas tendrá lugar la misa y bendición de animales en la puerta de la ermita. A las 19:30 horas se celebrará la misa, cantada por el coro y rondalla de San Antón de la peña “La Zaranda”. Se realizará una segunda bendición y a continuación tendrá lugar el traslado, en procesión, de la imagen de San Antón a la parroquia. 

El Sábado, 18 de enero. Día de convivencia vecinal. A las 13 horas tendrá lugar una degustación de productos típicos murcianos, en la peña La Zaranda. A las 19:30 horas tendrá lugar la santa misa. 

Domingo, 19 de enero. A las 10 horas dará comienzo la I Muestra de Artesanía y Variedades Fiestas de San Antón. Media hora después se escucharán las campanas y cohetes. A las 11 horas tendrá lugar en la parroquia de San Francisco Javier-San Antón la santa misa de acción de gracias al patrón. También habrá procesión con el santo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES