El FC Barcelona vence de forma holgada al UCAM Murcia 96-63

El UCAM Murcia se plantaba en Barcelona con el precedente de no haber ganado nunca en Palau y tras anunciar el fichaje de Pete Mickeal. Uno de los mejores aleros de Europa en los últimos años, que a partir del próximo encuentro vestirá la camiseta del UCAM Murcia.

El quinteto inicial del UCAM Murcia en el Palau estaba compuesto por San Miguel, Davis, Wood, Ben Romdhane y Orukpe. En defensa se consiguió contener varios ataques consecutivos del FC Barcelona. Lorbek se mostraba acertado con su tiro de media distancia mientras que Dorsey sí que lograba canastas más asequibles debajo de la canasta. El número de faltas subía ostensiblemente por parte del UCAM Murcia. Davis era sustituido con tres personales a los 5 minutos de partido. Berni ocupaba su lugar, al igual que Lima y Tillie que sustituían a  Ben Romdhane y Orukpe para mejorar los números en ataque. Berni conseguía generar a partir del pick and roll con el brasileño, mientras que Wood comenzaba anotar de tres. El primer cuarto finalizaba con una diferencia de 7 puntos 22-15.

En el segundo periodo, el UCAM Murcia defendió durante muchos minutos en zona 3-2. Cuando se ejecutaba bien, el equipo lograba robar y correr. Pero los despistes en algunas fases, también le costaron triples en contra al equipo murciano. Lorbek y Abrines eran la referencia principal en ataque del equipo de Xavi Pascual. El conjunto universitario se acercaba con un triple de Sergio Sánchez y las buenas acciones en el uno contra uno de Lima que estaba siendo el más destacado hasta el descanso. Pero dos triples de Jacob Pullen, ponían al Barça con una ventaja holgada 48-33. Lima se marchaba al vestuario con 10 de valoración 9 puntos y 3 rebotes, mientras que en los visitantes, Pullen y Abrines lograban 15 y 13 de valoración respectivamente.

En la reanudación, no hubo revulsivo por parte del conjunto universitario. El FC Barcelona anotó repetidas veces en la pintura murciana. Tomic se iba  a los 11 puntos y Abrines a los 14 con dos triples desde la esquina. En el ataque murciano, Lima era el protagonista principal2E No solo anotando, sino también permitiendo segundas jugadas a su equipo con rebotes ofensivos. Davis jugó unos minutos de base, pero pronto fue expulsado con la quinta falta. La diferencia iba aumentando a favor del conjunto azulgrana y el UCAM Murcia se quedaba sin opciones de victoria.

En el último periodo, el encuentro estaba prácticamente  sentenciado. Jacob Pullen y continuaban sumando puntos para su equipo, mientras que en el ataque murciano, a la buena actuación de Lima se sumaban buenos números de Kim Tillie. El francés acabó con 13 puntos y el brasileño con 19. Sin embargo, no valió para recortar la diferencia. 96-63 fue el resultado final.

El próximo encuentro del UCAM Murcia será el próximo domingo a las 12:30 frente al Río Natura Monbus.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES