IU-Verdes pregunta sobre los negocios privados en instalaciones deportivas municipales

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha dirigido hoy una pregunta a la concejala de Hacienda, Isabel Martínez, para que explique si las empresas concesionarias de infraestructuras deportivas municipales dan cuenta al consistorio sobre los negocios privados que realizan en estas instalaciones.

Herguedas ha pedido a Martínez que le informe sobre si su concejalía, a la hora de restablecer el equilibrio financiero de los centros deportivos, tiene en cuenta los ingresos de las empresas que explotan estos servicios en régimen de concesión administrativa por la instalación en sus dependencias de negocios como peluquerías, cafeterías o academias de idiomas.

La concejala de IU-Verdes ha indicado que en reiteradas ocasiones su grupo municipal ha denunciado la "irregularidad" de este tipo de negocios en instalaciones municipales y en suelo municipal, "por no ser necesarios para el desarrollo de la actividad, no aparecer en los pliegos de condiciones y por realizar una competencia desleal a otro tipo de empresas de este tipo, ya que por estar ubicados en este espacio público no pagarían tasas ni impuestos".

Al mismo tiempo, Herguedas ha señalado que "la concejalía de Hacienda, lejos de ejecutar el los acuerdos del Pleno municipal por los que se aprobó la revisión a la baja de los contratos millonarios con estas explotaciones, en este último año estas empresas los han subido al revisarlos con el IPC".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES