La Policía Local recuperó 13 coches robados durante las fiestas de Navidad

Los agentes realizaron más de 100 denuncias por botelleo. No se han registrado incidentes que afectaran a la seguridad de las personas en las concentraciones festivas por desfiles y compras
Más de 700 personas identificadas, seis denuncias por venta ambulante, trece coches recuperados y más de cien denuncias por botelleo son resultado de las intervenciones realizadas por la Policía Local de Murcia durante las fiestas navideñas.

Dado que en estas fechas aumenta de manera muy notable la actividad comercial, que genera importantes concentraciones de personas en zonas relativamente pequeñas, la concejalía de Seguridad dispuso un Plan de Seguridad Específico, que ha dado como resultado que no se haya registrado ningún incidente de importancia que afectara a la seguridad de las personas.

Este dispositivo ha consistido en refuerzo con patrullas uniformadas en zonas comerciales de la ciudad, con especial vigilancia en en el control de la venta ambulante y la prevención de infracciones a la normativa municipal, así como robos, hurtos, y como otras conductas incívicas.

El Grupo Especial de Seguridad Ciudadana ha obtenido como resultado de sus intervenciones un total de 704 personas y 420 vehículos identificados, seis denuncias por venta ambulante, otras 40 denuncias por consumo y tenencia de estupefacientes, 109 por botelleo, 13 diligencias por hurto y la recuperación de 17 objetos perdidos más 13 coches robados. 

En total, se detuvo a 43 personas por diversas infracciones:
CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRÁFICO: 31
ROBO EN DOMICILIO: 5
ROBO DE VEHICULO: 4
HURTO: 3
En cuanto al material falsificado incautado:
DVD: 446
CD:    593
OTROS ( marroquinería, perfumes, ropa,…): 211
En el control, regulación y vigilancia del tráfico en las zonas comerciales (centro de la ciudad y zona norte) han participado unos 130 agentes diarios, a fin de que no se produjeran graves dificultades para la circulación.

Por otra parte, dispositivos específicos han atendido las multitudinarias concentraciones producidas con ocasión de cada uno de los grandes desfiles celebrados en las fiestas. Las tareas necesarias de regulación y desvío del tráfico para posibilitar tales eventos se han desarrollado sin incidente alguno, con entre 55  a 70 efectivos a estos desfiles.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES