Duda: "Tenemos que afrontar el partido con la confianza que somos muy buen equipo y tenemos muchas posibilidades de ganar"

Franklin recibe el alta médica y ya entrena con el grupo

El entrenador de ElPozo Murcia FS, Eduardo Sao Thiago 'Duda', ha comparecido en rueda de prensa en Murcia antes de viajar a tierras navarras con escala en Madrid donde se incorporarán los tres internacionales convocados con España, y disputar el encuentro de la 19ª Jornada de Liga regular ante Magna Navarra, el viernes a las 20.30 horas y en directo por Energy TV y Onda Regional de Murcia.

Una semana atípica tras la derrota ante Burela FS, pero, sobre todo "porque no entraba en nuestros planes perder en casa y ante un equipo que lleva la mitad de puntos, por muy buena plantilla que tenga y pese a ser un conjunto peligroso. El Palacio tenía que haber sido un fortín y no fue así". Asimismo, Duda señaló que "ahora tenemos que remontar fuera, sumar todos los puntos posibles y esperar el fallo de los de arriba, porque el margen de error es cero".

La derrota ante los gallegos y la de Inter en casa del Barcelona ha dado un giro a la clasificación. La distancia con los interistas sigue siendo la misma -8 puntos-pero a Duda le preocupa más que el Barcelona vuelve a estar tres puntos por delante, "ahí es donde más duele porque estando empatados íbamos por delante por la diferencia de goles, y eso te daba mayor seguridad".

Pero no todo es malo para el míster: "Viendo el vaso medio lleno ahora no podemos fallar, sobre todo en el juego. Porque los resultados negativos llegan si no estás al cien por cien, que es lo que nos ha pasado. A ver si ahora cogemos 'carrerilla' y nos hacemos más fuertes de cara a los títulos".

Mañana se incorporan los internacionales

Preguntado por si repercute la ausencia de los tres internacionales Rafa, José Ruiz y Raúl Campos convocados con España en la preparación del partido, Duda destacó que "no hay que buscar excusas, la mente es todo. Si nosotros nos centramos en hacerlo bien, podemos hacerlo. Tenemos dos bajas de dos jugadores de campo y el 'Xota' uno, que es Rafa Usín, al final un jugador más respecto al equipo contrario".

Los tres internacionales se incorporan a la expedición mañana en Torrejón (Madrid) donde entrenarán, y ya todos juntos seguirán rumbo a Pamplona.

La única baja para el encuentro será Adri con una elongación en el adductor derecho. La buena noticia es la recuperación de Miguelín tras sufrir una gastroenteritis y el regreso de Franklin con el alta médica, tras sufrir varias semanas molestias en el cuádriceps.

Por este motivo, el técnico del conjunto murciano matizó que "mañana tenemos que entrenar bien en Madrid, olvidar que venimos de un viaje de cuatro horas en autobús, y dejarnos todo en la pista. Y el viernes afrontar el partido con la confianza que somos muy buen equipo y tenemos muchas posibilidades de ganar".

Magna Navarra

Respecto al rival destacó que "empezó irregular pero ahora lleva una racha muy buena sin perder los últimos seis encuentros"- 4 victorias y 1 empate-. "Es un equipo con mucha calidad y tiene jugadores con mucha pegada. Además tiene cuatro jugadores que llevan mucho tiempo juntos más el entrenador, y están muy cohesionados".

En este sentido, Duda avisa: "Habrá que tener cuidado en las acciones a balón parado, también en el 5x4 y en las transiciones donde marca muchos goles. Por lo que tendremos que hacer las cosas muy bien para llevarnos el partido", concluyó.

ELPOZO MURCIA FS

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES